Carrot Cake (Tarta de zanahoria)


La tarta de zanahoria es un pastel muy popular en Estados Unidos y hoy, también, en España, donde lo encontramos, con frecuencia, en las cafeterías para acompañar la merienda. Tiene una textura abizcochada muy suave y densa que me encanta.

Y estaría buenísima sin la cobertura que le acompaña, de la que no soy particularmente fan, sin embargo, la combinación de las dos sorprende. Así, que al final, me ha convencido y siempre le pongo el frosting.

Actualización (24/05/2014): Aprovechando que esta semana he preparado una carrot cake, escribo algunos comentarios adicionales a la receta. En esta ocasión le he puesto una pizca de clavo molido a la masa, la había probado en las galletas de zanahoria y le va muy bien. Y, aunque yo aún no lo he probado, le van muy bien las nueces, las pasas, la piña o el coco (alguno de estos ingredientes, no todos a la vez).  

Tarta de zanahoria

Ingredientes:

Para el bizcocho

4 huevos

1 taza de aceite de girasol

2 tazas de azúcar moreno

2 tazas de harina

3 tazas de zanahorias ralladas

2 cucharaditas de levadura

2 cucharaditas de bicarbonato

2 cucharaditas de azúcar vainillado

Media cucharadita de sal

Canela, al gusto

Para la cobertura:

Media taza de mantequilla

Una tarrina de queso tipo philadelphia

3 tazas de azúcar glass

1 cucharadita de azúcar vainillado

Elaboración:

1. En primer lugar, separamos las claras de las yemas. Mezclamos bien, con una batidora, las yemas con el azúcar moreno, el aceite de girasol y el azúcar vainillado.

2. En un bol, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadimos las zanahorias, la sal y la canela.   Y a continuación, añadimos la mezcla anterior, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Envolvemos suavemente hasta que estén bien incorporadas las claras.

4. Precalentamos el horno a 175º. Echamos la mezcla en un molde de tarta para hornos y cocemos durante 40 minutos.

5. Mientras se hace la tarta vamos preparando la cobertura. Se mezclan todos los ingredientes: la mantequilla, el queso, el azúcar glass y la vainilla. Basta con una varilla para hacerlo.

6. Cuando la tarta está cocida, hay que esperar al menos media hora para desmoldarla y añadir la cobertura.

About these ads

8 comentarios en “Carrot Cake (Tarta de zanahoria)

  1. Hola, Rosa !
    Me encanta la carrot cake y me pasa igual con el frosting, no me gusta mucho, pero ¡qué bien que va con esta torta! Quizá sea por mi dilección indiscutida por las recetas más tradicionales o porque realmente la combinación de especias y zanahoria a es única desde que comienza a invadir el olor del horno.
    ¡No te imaginás la cantidad de cosas que tengo por hacer! Sin embargo, dudo de que pueda resistir a la tentación de ponerme manos a la obra de inmediato con esta receta.
    Te cuento el resultado. Besos!

    Me gusta

  2. Petit poulet, je suis en cours de français et j’ai pris ta recette pour une présentation. Tout le monde l’adore, mais on pense que l’élaboration de la recette est trés longue et laborieuse. Gros bisous!!!!!!!

    Me gusta

  3. Muy bueno este carrot cake. Y aun no lo he probado con las ganas que le tengo.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget enhttp://charobodega47.blogspot.com.es/2013/03/primavera.html?showComment=1364054207831#c3492063377618204 el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este plato? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s