Galletas de zanahoria


En cuanto vimos las galletas de zanahoria que había hecho SandeeA en «La receta de la felicidad» nos quedamos encantados y dispuestos a aprovechar la primera oportunidad para hacerlas. El proceso ha sido laborioso como ya iremos contando, el resultado unas galletas deliciosas y con peligro de crear adicción. En cuanto al aspecto es mejorable y con la sensación de que quizás le faltaba un poco de harina a la masa. Habrá que ir probando.

Número de personas: Para 12 galletas dobles

Ingredientes:

Para la galleta:

– 100 gramos de mantequilla
– 100 gramos de azúcar
– 150 gramos de harina
– 50 gramos de zanahoria
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de clavo
– 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

100 gramos de queso blanco para untar
50 gramos de azúcar glas

Preparación de la masa: Para hacer las galletas, la mantequilla tiene que estar fría, la partimos en trozos y la mezclamos con el resto de los ingredientes: el azúcar, la harina, las zanahorias, canela, clavo y sal. Amasamos hasta que están bien ligados los ingredientes.

Realización de las galletas: Ponemos la masa entre dos papeles de hornear y la aplanamos con la ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor deseado, aproximadamente 0,5 cm. Llegado este momento, tenemos que cortar las galletas. La mantequilla ha empezado a reblandecerse y ponerse caprichosa. Llevamos la masa, entre papeles, al congelador durante diez minutos. Al sacarla estará endurecida y podremos despegar las galletas del papel sin que pierdan la forma dada con el corta pasta. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

En este caso, tuvimos que llevar la masa al congelador en varias ocasiones porque en cuanto la mantequilla se reblandece la galleta pierde la forma. Por esto el proceso fue laborioso y lento. La suerte es que esa tarde estamos armados de paciencia e ilusionados con el resultado. Conseguimos darle forma a todas las galletas.

Cuando hayamos cortado, la primera tanda de galletas, tendremos que dar forma a los recortes, para aprovechar la masa sobrante.

Una vez con todas nuestras galletas en la bandeja, precalentamos el horno a 220ºC e introducimos las galletas durante 10-15 minutos hasta que se vean crujientes. Las sacamos, las dejamos enfriar durante 10 minutos antes de despegarlas del papel y las trasladamos a una rejilla para que se enfríen definitivamente.

Mientras vamos preparando el relleno: batimos el queso con el azúcar glas. La cobertura de la tarta de zanahoria suele llevar también mantequilla pero nosotros preferimos la versión de queso y azúcar solamente. En este relleno hemos hecho lo mismo.

Para finalizar, ponemos un poco de relleno entre dos galletas y presionamos un poco para que se reparta de manera uniforme. Rellenamos todas las galletas y listas.

Presentación: Para las fotos hemos aprovechado una bombonera de cristal transparente que nos permite ver lo vistosas que son estas galletas. Aunque están mucho más buenas de lo que parecen. Os animo a que probéis a hacerla. Con paciencia eso si.

No había añadido clavo a ningún postre y el resultado me ha gustado mucho. Aporta un matiz diferente a la canela que sorprende.

38 Respuestas a “Galletas de zanahoria

  1. Pingback: Carrot Cake (Tarta de zanahoria) | Azafrán y Pimentón

  2. Pingback: Galletas de café | Azafrán y Pimentón

  3. Pingback: Desayunando galletas | Azafrán y Pimentón

  4. Pingback: Las 10 recetas más vistas en 2012 « Azafrán y Pimentón

  5. Pingback: Galletas de zanahoria

  6. Pingback: Galletas de zanahoria / Carrot Cookies

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión