Mini Pumpkin Pie


La masa quebrada que he preparado, para las tartaletas que sirven de base a esta mini pumpkin pie, es bastante más sencilla que la anterior, la que utilice para la tarta de queso y membrillo. Mi intención era dejar protagonismo al relleno y no a la base. Y no lo he conseguido, cada vez me gustan más la masa quebrada casera. Aunque sean tan sencillas como esta.

Estas es una tarta muy conocida en Estados Unidos y para elaborarla he seguido la receta del blog “El Rincón de Bea” y los consejos para su preparación (todos los ingredientes muy fríos). En la anterior receta, seguía los consejos del chef Robunchon y los ingredientes están a temperatura ambiente. Quería probar de las dos maneras para ver cual me gustaba más. No puedo decidirme todavía, tendré que sacrificarme y seguir haciendo recetas con base de masa quebrada. Las dos estaban muy buenas y no aprecio grandes diferencias.

La versión mini del Pumpkin Pie es de My Baking Addiction.

Al final de la receta, tenemos la versión expres.

Pumpkin Pie Mini

Número de personas: 24 mini tartaletas

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

- 120 gr. mantequilla muy fría
- 175 gr. harina de repostería
- 25 gr. azúcar
- 3 cucharadas agua fría
- Una pizca de sal

Para el relleno:

- 1 huevo
- 50 ml. de leche
- 50 ml. de nata
- 60 gr. de azúcar
- 200 gr. de puré de calabaza
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita nuez moscada
- 1/4 cucharadita clavo en polvo
- 1 pizca sal

Para la presentación:

- 200 ml. de nata para montar

- Pepitas de chocolate

Mini Pumpkin Pie

Modo de preparación:

Para elaborar las tartaletas de masa quebrada vamos a necesitar un molde para tartaletas (yo he utilizado uno de silicona) y un cortador de galletas redondo con la base rizada. Este cortador debe ser superior a la base del molde para tartaletas.

1. En un bol, tamizamos la harina y añadimos la sal y el azúcar. Mezclamos bien.
2. Abrimos un agujero en el centro y colocamos la mantequilla cortada en dados pequeños (así se mezclan más rapidamente con la harina).
3. Con las yemas de los dedos, vamos desmigando la mantequilla junto con la harina. No hay que amasar mucho, sólo integrar los dos ingredientes. Tendremos una masa de textura arenosa.
4. Formamos una bola, con la masa, presionando con las palmas de las manos. No amasamos.
5. Envolvemos la masa en un papel film y llevamos al frigorífico durante 30 minutos.
6. Colocamos la masa entre dos láminas de papel de hornear y estiramos con un rodillo hasta que tengo un grosor aproximado de unos 30 mm..
7. Cortamos la masa con el cortador de galletas.
8. Las colocamos en el molde, presionando bien sobre las paredes y pinchando la masa con un tenedor. 
9. Cortamos círculos de papel de hornear del tamaño de las tartaletas. Los colocamos sobre las tartaletas y las cubrimos con legumbres para evitar que la masa se suba al hornearlas. 
10. Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos las tartaletas durante 10 minutos. Las sacamos del horno, les quitamos las legumbres y el papel y las volvemos a hornear otros 10 minutos. Así, tendremos una base crujiente para nuestras mini tartas. 
 

Para elaborar el relleno:

1. En primer lugar, tenemos que preparar el puré de calabaza. Pelamos y cortamos en trozos la calabaza y la cocemos al vapor. Cuando esté tierna, la trituramos con la ayuda de un tenedor y la colocamos en un colador para que escurra el exceso de líquido. Nos interesa que sea un puré seco. 
2. En un cazo, batimos el huevo, añadimos la leche, la nata y el azúcar. Mezclamos bien, añadimos el puré de calabaza y las especias.
3. Llevamos la mezcla al fuego y cocinamos durante 5 minutos sin dejar que la mezcla hierva.
4. Cuando se haya templado, rellenamos las tartaletas y las llevamos al horno. Las horneamos durante 10 minutos, hasta que comprobemos que la masa ha cuajado. 
5. Desmoldamos y dejamos que se enfríen en una rejilla. 

Para la presentación y degustación:

Esta tarta típica americana se suele servir acompañada de nata montada. Y, como podéis ver, yo le he puesto también, un toque de chocolate.

Para hacer más fácil esta tarta (la versión expres), podemos comprar las tartaletas ya preparadas y basta con rellenarlas.

Ya sabéis que todos los meses participo en el Desafío en la cocina, junto con un grupo de cocinillas con los que aprendo un montón de cosas. En esta ocasión ha sido Mª Luz del blog “Trasteando en mi cocina” la que nos ha propuesto esta receta. Si quieres ver como lo han preparado mis compañeros, aquí puedes ver sus propuestas.

Desafio en la cocina

Te ha gustado esta receta pues compártela.

About these ads

43 comentarios en “Mini Pumpkin Pie

¿Qué te ha parecido este plato? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s