Tiramisú


Después de probar un maravilloso tiramisú casero hecho por la hermana de Pilar, la reacción fue inmediata: me tienes que dar la receta. Esto ocurrió hace bastantes años y aún conservo la receta manuscrita donde estaban los secretos de su tiramisú.

 A partir de aquí el tiramisú se convirtió en uno de mis postres de cabecera. La experiencia me ha permitido mejorar la técnica y las opiniones de los demás han perfilado un tiramisú con algunas variaciones respecto al de la receta original.

 El cambio más importante que he realizado es la eliminación de la nata, esto lo ha hecho un postre más ligero, nada pesado, ideal para terminar cualquier comida. Este es mi tiramisú:

 Ingredientes:

 –         Un paquete de bizcochos de soletilla.

–         Una tarrina de queso mascarpone.

–         2 yemas.

–         2 claras a punto de nieve.

–         6 cucharadas de azúcar moreno.

–         1 sobre de café soluble.

–         1 taza de café

–         Amareto

–         Cacao

–         Canela en polvo

–         Chocolate para rallar

 Elaboración:

 Mezclar con la batidora el queso, las yemas, el azúcar y el sobre de café. Posteriormente añadir las claras a punto de nieve y mezclar con una cuchara realizando movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda su consistencia y se vuelva líquida. 

 Los bizcochos se van mojando en una mezcla de café y amareto (la proporción de la mezcla es al gusto. A mi me gusta ser generosa y a la taza de café le añado un buen chorro de amareto) y se van colocando en una fuente. Hay que procurar que los bizcochos no queden ni muy mojados ni secos.

 La capa de bizcochos se cubre con una capa de la mezcla realizada con anterioridad. A continuación, espolvoreamos cacao, canela y chocolate rallado con generosidad.

 Repetimos las mismas operaciones: colocamos una segunda capa de bizcochos, de la mezcla del queso y del cacao, canela y chocolate rallado. Por ser esta la última capa, rallar chocolate en abundancia para a modo de cobertura.

 Guardar en el frigorífico al menos tres horas. Servir muy frío.

6 Respuestas a “Tiramisú

  1. Pingback: Tiramisu Cookies | Azafrán y Pimentón

  2. Leer esta receta me ha traído muy gratos recuerdos, de cuando estuve trabajando en Córcega. Desde que le explicaron a mi compañera de piso cómo se hacía el tiramisú, se convirtió en nuestro postre preferido. Qué pechá de montar claras!! Y sí, la receta era parecida a la tuya, no le poníamos nata.

    Me gusta

  3. Pingback: Tarta de queso « Azafrán y Pimentón

  4. Esto ya va cobrando forma!! A ver cuál es la próxima receta!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

