Aperol Spritz


Llega la hora del aperitivo. La visita a Italia de este verano me ha permitido conocer un combinado que es la estrella de las tardes italianas. Son las siete, las terrazas comienzan a llenarse, en España veríamos botellines de cerveza y algún tinto de verano. Aquí la mayoría bebe una bebida de un llamativo color naranja. ¿Qué es? Aperol Spritz. Acompañado de un ligero buffet, permite disfrutar del atardecer y favorece la conversación.

La base del combinado es el Aperol. Una bebida de bajo contenido alcohólico, hecha a base de infusiones de hierba y con un regusto a naranja. El spritz es también un combinado característico de Italia y tiene como base un vino blanco seco espumoso. Así surge nuestra bebida: mezclamos el Aperol con el vino blanco, añadimos soda y una rodaja de naranja, y ya está.

Aperol spritz

Aperol spritz

 

La receta recomendada lleva los siguientes ingredientes:

– 3 partes de prosecco o cava

– 2 partes de Aperol

– Un golpe de soda

– Una rodaja de naranja

– Cubitos de hielo.

Hay que mezclar todo, comenzando por el vino blanco, después el Aperol y, en último lugar, la soda, que favorece la mezcla de todos los ingredientes. Saboreadlo acompañado de frutos secos, de unos canapés e incluso de algún pastelito dulce. Abre el apetito y es la entrada ideal para disfrutar de una cena relajada en estos días en que el verano no nos quiere abandonar.

2 Respuestas a “Aperol Spritz

  1. Es una bebida refrescante y exelente para habrir tu apetito, disfrutalo en algun restaurante italiano como cafe torino que lo prepara muy bueno y cuenta con una magnifica terraza.

    Me gusta

  2. he estado dias atras en Venecia, existe un sitio llamado Il Campanil donde preparan los Spritz, tambien americanos y Negretos, todos estos conbinados son a base de Aperol, Cinzano y/o Campari, estan estraordinarios y en tiendas del ramo puedes encontrar sus ingredientes, estan de vicio

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s