Paté de sardinillas y tomates secos


Esta semana he hecho mi propia versión del paté de sardinillas de webos fritos. La idea era copiarlo porque le vi muy buena pinta pero entre que me faltaban unos ingredientes, que tenía otros y que al ponerme manos a la obra la receta la recordé de aquella manera, pues hay algunas variantes. Bueno, la idea me la dio Su y el resultado ha sido este.

A mi me ha gustado mucho y las críticas han sido positivas. Porque, eso si, ahora cuando digo que voy a poner la receta en el blog, en mi familia reaccionan como expertos críticos gastronómicos:

– Bueno

– Si, está bueno

– Te ha quedado bien

– ¿Está fuerte?; no está suave.

Todas estas afirmaciones hechas con la expresión seria y grave cual si estuviesen valorando la concesión del Bocuse d´or.

Después, también en familia, hemos estado sopesando la denominación de la receta: ¿paté o crema?. Porque la denominación de crema para estas mezclas que combinan alimentos sólidos con poco líquido cada vez es más frecuente. Además al existir tanto variedad se desdibuja el significado de la palabra paté. Esta era mi opinión. Alguien también apostó por mousse. En cualquier caso, la opinión mayoritaria sostenía que una crema era una sopa espesa y que lo que yo había hecho era un paté. Inmediatamente pensé que esto era una cuestión digna de plantearse en el consultorio gastronómico de El comidista. A ver que piensa él.

Para hacer este paté utilice los siguientes ingredientes:

– 1 lata de sardinillas en aceite de oliva, sin sal.

– 3 tomates secos en aceite de oliva aromatizada con especias

– 3 yemas de huevo cocidas

– 3 cucharadas de queso blanco de untar

– 1 diente de ajo

– 1 pizca de sal

 

Se trata de mezclarlo bien todo, utilizando para ello la batidora, teniendo en cuenta que hay que quitarle las espinas a las sardinillas para que el paté quede fino, se irá añadiendo alternativamente un poco del aceite de la lata de sardinas y del bote de tomates secos hasta conseguir la textura deseada. El aceite que es el único ingrediente líquido facilitará la mezcla. El queso lo deje para el final.  ¡Está delicioso! Y lo puedes dejar preparado en el frigorífico y consumirlo en los días posteriores porque se conserva muy bien.

Una respuesta a “Paté de sardinillas y tomates secos

  1. chiflaita de tu pate/crema/mouse, lo has descrito genial! ja, ja

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

