Tarta de queso


Renovarse o morir. Después de convencer a todos de que el tiramisú es el mejor de los postres y pasarme un año entero haciendo tarta de zanahoria, en estas fiestas me he decidido por la tarta de queso. Quería darle algún toque original así que elegí un formato individual y he prescindido de la cobertura de mermelada, gratinando el pastel para que quedase más vistoso.

Con estos ingredientes me salieron 6 porciones individuales:

– 200 gr. de galletas maría dorada

– 75 gr de mantequilla

– 500 gr de queso para untar

– 1 cucharada de harina de trigo

–  150 gr de azúcar

– 2 huevos

– 125 ml. de nata

Para empezar, tenemos que hacer la base de galleta. Se ponen las galletas en una bolsa de plástico, las cerramos bien y con la ayuda de un rodillo las hacemos miga.

A continuación, se derrite la mantequilla. Ya la pongo en el microondas, a baja potencia, durante 30 segundos. Compruebo como está y si hace falta le doy un poco más.

Se mezclan, muy bien, las galletas con la mantequilla.

Rellenamos el fondo de cada molde con un poco de la mezcla, aproximadamente medio centímetro. Como quería raciones individuales he utilizado cortadores de galleta como moldes. Para no tener que trasladarlos, y evitar que se desmorone la galleta antes de estar cocida, he colocado los moldes en la bandeja de horno y después he añadido la mezcla. Lo dejamos reposar durante unos minutos.

En un cuenco, mezclamos con la batidora el queso, la harina, el azúcar, los huevos y la nata. Vertemos la mezcla sobre las bases de galleta.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, gratinar la tarta hasta que adquiera una tonalidad tostada. No descuidar para que no se queme, sobre todo las porciones que están en el centro del horno.

Retirar la tarta del horno, dejar reposar y cuando esté fría desmoldarla y servir.

8 Respuestas a “Tarta de queso

  1. Una delicia de tarta. Me gusta mucho tu blog, voy a seguir viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    Me gusta

  2. Son las mejores… las de queso sin duda!!

    Me gusta

  3. Las tartas de queso junto con las de manzana son mis preferidas y pruebo todas las recetas que caen en mis manos, así que esta tuya me la llevo, tiene que estar muy rica!!!!!
    Tienes un blog muy chulo y unas recetas muy ricas, me quedo por aquí.
    Besitos

    Me gusta

  4. Rica, Rica y sencilla, como debe de ser.

    Me gusta

  5. Tengo que probar también la tuya y así me decido por una u otra.

    Me gusta

  6. Ja, ja. Hiciste la tarta de queso, eh? Pero no es la receta que yo te di. Te quedo bien?

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

