Estofado de codornices con arroz


Este es uno de esos platos en los que eres feliz mientras te lo estás comiendo. Comes y sonríes y tienes cuidado para no atragantarte con alguno de los huesesillos de la codorniz. Y cuando te das cuenta tienes los colores en la cara y sigues comiendo.

La idea de cocinar las codornices fue de mi madre. Así que esta es una receta a medias, ella en la cocina con la cuchara y el cuchillo y yo con la cámara de fotos. La composición del plato a medias, “ponle una ramita de perejil”, me dice.

– Bueno, dame la receta para ponerla en el blog.

– Primero se fríen las codornices salpimentadas en aceite. La cantidad de aceite como para un sofrito pero abundante. Y cuando están bien doradas las apartamos.

– Después, en la misma olla de las codornices, salteamos una cebolla fresca. A continuación, añadimos una zanahoria y unas setas, un poco de romero y tomillo, rehogamos y añadimos un vaso de vino blanco. Ponemos de nuevo las codornices, cubrimos con agua y cocemos durante veinte minutos. Añadimos un poco más de sal.

– Transcurrido ese tiempo, no importa que estén todavía enteras las codornices, se sacan de la salsa. En esta, se añade el arroz para cuatro personas y se cuece durante diez minutos. Si es necesario se le va añadiendo agua templada. Probamos de sal y corregimos

– Después otros diez minutos cociendo conjuntamente el arroz y las codornices. Separamos del fuego, dejamos reposar un par de minutos. El arroz tiene que quedar caldoso. Y a emplatar.

– Tiene una pinta estupenda.

– En realidad, al estofado le va muy bien el laurel. Pero hoy no tenía.

– Bueno, ponemos la receta como la hemos hecho.

6 Respuestas a “Estofado de codornices con arroz

  1. Pingback: Las 10 recetas más vistas en 2012 « Azafrán y Pimentón

  2. Pingback: Estofado de codornices con arroz

  3. Madre mía, qué descubrimiento. El blog y esta receta en concreto. La voy a versionar y la publicaré en mi blog.
    Enhorabuena y ya ves, devolviendo la visita.😉

    Me gusta

  4. Que rico!!!!!

    Me gusta

  5. Ese guiso tiene mucho sabor

    Me gusta

  6. Qué casualidad mi post de hoy también es de codornices pero en pepitoria..
    La próxima vez que las compre pruebo tu arroz seguro que me gusta

    http://www.elpucherodehelena.blogspot.com

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

