Adobo de caella con aguacate


Antes de contaros mi receta de hoy me gustaría compartir con vosotros los consejos que hace unos días daba Christina, del blog The Hungry Australian, para nuevos blogueros gastronómicos. Este artículo lo conocí a través de Twitter y me han parecido muy interesantes sus aportaciones.

Ninguno de estos consejos va a resultar desconocido para aquellos que tengan un blog de comidas, aprendidos con la práctica y la lectura de otros blog. A mi me ha gustado encontrarlos todos reunidos y me parecen totalmente acertados.

Christina propone a los aspirantes a “Food Bloggers”, los siguientes consejos:

  • Elige un contenido estratégico, así el lector sabrá de que temas puede encontrar información en cada blog: críticas de restaurantes, reseñas de libros, eventos gastronómicos, recetas, comida vegetariana…
  • Escribe lo mejor que puedas. Para lograr esto aconseja lo siguiente: evitar información innecesaria, revisar lo escrito para corregir fallos en la escritura (letras olvidadas, faltas de ortografía, errores gramaticales), leer mucho, escribir mucho y tener a mano una guía de estilo y un diccionario.
  • Invierte en una cámara fotográfica reflex digital y aprende a usarla, por una simple razón: “comemos con los ojos”.
  • Programa el contenido, decide si quieres publicar una, dos o tres veces a la semana. Esto te permite planificar los temas, evitar la falta de ideas y tener una continuidad. Consejo: Publica al menos una vez a la semana, tres veces es lo ideal.
  • Realiza un buen diseño del blog, evita las distracciones, para que el lector pueda concentrarse en el texto y las fotografías.
  • Comparte las fuentes de inspiración, establece link con los artículos leídos, crea un blogroll con los sitios favoritos, visita otros blog y deja comentarios.
  • No robar, no utilizar recetas o fotografías sin permiso y sin citar el origen de las mismas.
  • Decide si quieres un blog con publicidad o sin ella, promover determinados productos a través del blog o no. En cualquier caso, hay que ser transparente respecto a este tema ya que el lector no es tonto.

¿Qué os parecen estos consejos? Si queréis leer su artículo completo lo podéis encontrar en este link. Da mucha más información y un montón de enlaces para profundizar en el tema.

A mi me queda mucho camino por delante, pero voy siguiendo algunos de sus consejos.

 

Para la receta de hoy, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– 1 Kg. de caella limpia en tacos de unos tres centímetros.
– 2 aguacates grandes
– 1 cebolla
– El zumo de medio limón
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– Aceite de oliva virgen para freír
– Harina
– Sal y pimienta

Para el adobo
– 4 dientes de ajo
– 1/4 l de vinagre
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharada de oregano
– Agua
– Sal

En primer lugar, preparamos el adobo. En un recipiente, añadimos el vinagre, el pimentón, el orégano y los ajos picados. Salamos ligeramente los trozos de caella y los añadimos a la mezcla, cubrimos con agua y lo dejemos reposar en el frigorífico unas 12 horas.

Escurrimos bien el adobo, secamos ligeramente ya que el exceso de líquido puede estropear la fritura, pasamos por harina y freímos hasta que la harina se doré. Reservamos el pescado frito sobre papel absorbente de cocina para que suelte el exceso de aceite.

Por otra parte, pelamos y picamos los aguacates y la cebolla y trituramos con la batidora junto con dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta al gusto. La cebolla y el limón impiden que el aguacate se oxide y conserva perfectamente su color verde.

Presentamos nuestra comida en el plato como más nos guste.

9 Respuestas a “Adobo de caella con aguacate

  1. Tiene una pintaza estupenda, me apetece con una cocacola bien fresquita, mmm!!!
    Unos sabios consejos, me van a venir estupendamente!!!
    cuchillitoitenedor

    Me gusta

  2. interesantes consejos, y buenos, desde luego.
    Yo me quedo con la duda de lo que es la caella….voy a buscar….pero rico tiene que estar, con ese adobo y esa salsa de aguacate….!!
    bss

    Me gusta

  3. Unos consejos interesantes…Por aquí por Cádiz es muy tipico el adobo de cazón, le llamamos bienmesabe y suelen venderlo en los freidores de pescado, qué rico!! Bezitos.

    Me gusta

  4. Pingback: Adobo de caella con aguacate

  5. Te devuelvo la visita y me llevo una tapita de caella!

    Me gusta

  6. Nunca he oido lo de la caella, ¿es parecido al cazón? A mí me encanta el cazón en adobo y lo hago muy parecido a tu caella, que tiene que estar bien buena. Y respecto a los consejos para blogers, todos se agradecen. Da mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones; lo que peor llevo es cada vez que me entero de algún caso del mucho morro que puede llegar a tener la gente, que copia con un descaro increible el trabajo realizado por los demás. En fín como en todos los órdenes de la vida “hay gente para todo”. Que tengas buena semana Rosa. Un beso. Esperanza.

    Me gusta

  7. Me gusta mucho el plato y el artículome parece muy interesante, allá que me voy para leerlo. Besos

    Me gusta

  8. Me parecen muy interesante los consejos y la receta estupenda. Un abrazo, Clara.

    Me gusta

  9. Hacia tiempo que no te visitaba pero es que no me da tiempo de visitar tanto como hay de cocina , mucho y muy buenos todos. Los consejos que has publicado me parecen muy interesantes para una blogger principiante como yo. Gracias princesa!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

