Torrijas a los dos chocolates


En estos días la primavera se ha apoderado de la ciudad y Sevilla se dispone a vivir plenamente su dualidad. Ya huele a incienso y a azahar en las calles, nos vestimos de nazarenos y de faralaes, suenan las marchas procesionales de las bandas de tambores y trompetas mezcladas con sevillanas.

La primavera ha traído también la lluvia, que este año ha sido tan escasa, y con ella la incertidumbre. ¿Podrán salir las cofradías? ¿Volverán los nazarenos a casa sin haber disfrutado de uno de los días más esperados? Hoy es Domingo de Ramos y la mañana ya ha dejado sus primeras gotas de lluvia.

Con el cambio de estación y asociado a las celebraciones de estos días la cocina va girando hacía platos más suaves menos contundentes y los guisos van dejando su lugar a salteados, revueltos y ensaladas, las carnes ceden su lugar a los pescados y los dulces se convierten en protagonistas.

Sin duda, el dulce por excelencia es la torrija en sus múltiples versiones, dependiendo del lugar y de la tradición familiar. Nosotros las hacemos de leche, aunque cuando las compramos o nos las regalan son de vino, las más comunes en Sevilla.

Intentando probar nuevos sabores, hemos hecho las torrijas con chocolate, pero no es este el ingrediente protagonista, sino uno más de los sabores de este postre.

Número de personas: Para 4 personas, aunque esto depende de cuantas se coma cada uno.

Ingredientes:

Para las torrijas

– Un paquete de pan de molde para torrijas, suele ser mucho más denso que el normal

– 400 ml. de leche

– 2 huevos

– 2 ramas de canela

– canela en polvo

– 200 gramos de miel

– Aceite de girasol para freír

Para la salsa de chocolate:

– 100 gr. de chocolate negro

– 100 gr. de chocolate blanco

Preparación de la torrija:

– Ponemos a hervir la leche con las ramas de canela durante unos cinco minutos. Apartamos y dejamos enfriar.

– Vamos pasando las rebanadas de pan por la leche, dejándola el tiempo suficiente para que se empape, según el gusto de cada uno. Quien las prefiera muy blanditas necesitará más leche de la indicada aquí.

– Añadimos un poco de canela en polvo a cada una de las torrijas, así aumentamos su sabor.

– Las vamos pasando por el huevo batido y las freímos en abundante aceite. Las apartamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.

– En una sartén grande, diluimos la miel con agua a fuego medio. Bajamos el fuego y vamos pasando las torrijas por la miel, dejándolas durante un minuto para que se empape de la salsa.

– Apartamos en una fuente y vertemos la miel restante sobre las torrija. Reservamos hasta que vayamos a comerlas.

Preparación de la salsa de chocolate negro: En un bol, ponemos el chocolate negro partido en trozos y lo introducimos en el microondas a potencia baja hasta que esté líquido. Es suficiente con unos 2 minutos aunque conviene ir comprobando y removiendo cada 30 segundos para evitar sorpresas.


Presentación del plato: Colocamos las torrijas en un plato y sobre ella vertemos el chocolate negro derretido y rallamos el chocolate blanco, unos minutos antes de consumir. Las torrijas están  buenas, incluso, al día siguiente aunque yo prefiero tomarlas templadas.

Hemos preferido darle solamente un toque de chocolate en lugar envolverlas en él, ya que de esta manera mantiene la esencia del postre y a la vez se enriquece con otros sabores.

27 Respuestas a “Torrijas a los dos chocolates

  1. Que ricas las torrijas yo también las tengo hechas para merendar tu propuesta del chocolate muy rica, saludos. cocinando con cintro. saludos. :-))

    Me gusta

  2. Que buenas estan las torrijas yo también las tengo hechas para merendar, tu propuesta de chocolate muy rica saludos. :-)))

    Me gusta

  3. Pingback: Desayunando torrijas | Azafrán y Pimentón

  4. isabel artés

    Le acabo de enseñar a Martita tus maravillosas torrijas

    Me gusta

  5. Estupenda propuesta con miel. Luego 2, 3 o 4 chocolates, ¡seguro que riquísimas!

    Me gusta

  6. Rosa con chocolate también están de vicio, las he probado y no tienen desperdicio alguno, qué buenas!! Bezitos.

    Me gusta

  7. Qué ricas por Dios. Un beso. Esperanza.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s