Mi cuaderno de recetas


Hoy se cumple el primer año del blog.

Hace un año empece este blog como quien estrena un cuaderno y apunta las recetas que ha hecho para que no se le olviden. ¿Alguien recuerda haber visto estos cuadernos en su familia?

Poco a poco ha ido tomando impulso y sigue adelante, unas veces con más ímpetu que otras.

Como mi cuaderno de recetas es virtual se ha convertido en una ventana por la que mirar al mundo, desde donde me acerco a otros cuadernos y en ellos encuentro y leo platos y comidas de todas partes. Me permite desarrollar la curiosidad por conocer y acercarme a otras culturas y cocinas. A veces son los cuadernos de mis vecinos y otros se encuentran lejos, así que cuando me descuido estoy haciendo una reseña de un blog australiano.

Siempre me ha gustado cocinar, pero el mundo de los blogs de cocina me propone nuevos retos cada día. Algunos de ellos los he llevado a cabo con éxito y otros con estrepitoso fracaso, muchos están aún por hacer. Cuando me sale un churro de plato pienso: foto y al blog. Ja,ja,ja. Algún día caerá.

Creo que lo más divertido es compartir con todos lo que voy haciendo y sorprenderme con vuestras propuestas. Intentar copiar las que más me gustan y comprender que, en muchos casos, conllevan no poca dificultad. Y que un resultado fantástico lleva detrás mucho esfuerzo.

Teniendo como principal premisa que esto es un hobby y que, por tanto, lo más importante es divertirse, intento mejorar el blog, sorprender a mis comensales y comer mejor.

Gracias por acompañarme, por las visitas y los comentarios. Vamos a por el año 2.

10 Respuestas a “Mi cuaderno de recetas

  1. Felicidades por tu aniversario!!
    Comparto contigo muchas de las cosas que has escrito 😉
    En mi caso también he evolucionado los cuadernos de papel al «virtual» aunque aún conservo en casa varios de ellos con las recetas que más me gustaban, a veces garabateadas, otras con recortes obtenidos de alguna revista o periódico.

    Es un placer siempre visitar tu cocina. ¡A por el segundo aniversario!

    Besos,
    Raquel

    Me gusta

  2. Muchas Felicidades por tu primer Cumple Blog, espero que sean muchos mas y nosotros lo sigamos viendo, aprendiendo y disfrutando de todas estas buenas experiencias que nos unen. Muchos Bezitos.

    Me gusta

  3. Felicidades Rosa, que sean muchos más. La verdad es que el tiempo vuela, es un tópico peor es la realidad. Un beso. Esperanza.

    Me gusta

  4. Me siento muy identificada con tu estrada, porque también acabo de cumplir un año en esto de la blogosfera y tengo las mismas sensaciones que tú respecto a ella. Felicidades por tu primer año!

    Me gusta

  5. Felicidades por este año y ahora a por el siguiente.
    De los desastres culinarios también aprendemos y nos hace mas exigentes ¿verdad?
    Besitos

    Me gusta

  6. Muy bonito lo que has escrito y define muy bien lo que hacemos muchos aficionados a la cocina que cambiamos los cuadernos por cuadernos virtuales.
    Felicidades y espero seguir disfrutando de este Blog, y de tu afición a la cocina.

    Me gusta

  7. Felicidades!!! por tu primer cumpleblog.
    Me quedo con comer mejor 😉
    Un saludito

    Me gusta

  8. Felicidades por este añito, espero seguir compartiendo contigo muchos momentos y recetas, ah!!! y quiero ver alguno de esos desastres por supuesto.
    Muchos besos bonita.

    Me gusta

  9. Felicidades!!!!!! un año pasa rapidito pero vamos hay que trabajarselo….. verdad??????

    Me gusta

  10. Muchísimas felicidades por tu primer año !!! Y seguro que serán muchos más..¡ y nosotros sin perdernos ninguna de tus recetas !, por eso ni te preocupes, te acompañaremos gustosísimos en este segundo año y los que hagan falta 🙂 Y en cuanto a lo del cuaderno de recetas, sí que andaba por mi casa alguno, incluso varios, y revisarlos es encontrar a veces maravillas :), pero esto de que sean virtuales es mucho mejor, conocimiento y creatividad compartidas, ¡no hay nada mejor que eso! 🙂

    Un beso y a disfrutar del cumple !

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión