Champiñones con salsa tártara


Hace unos días decidí crear una página de Facebook para asociarla al blog. Aquí lo tenéis Azafrán y Pimentón.  Me daba un poco de pereza pero estoy muy contenta con ella, me ha permitido acercarme a muchas más personas que se mueven en este mundo de la cocina. Os animo a la que la visitéis, aunque está en sus comienzos. Mi intención es que se convierta en una página dinámica donde pueda compartir todas (algunas mejor, porque son muchísimas) aquellas cosas que me voy encontrando por Internet y que me gustan.

El plato de hoy es una alternativa a la preparación clásica de los champiñones con ajo y perejil, que me encanta, incluso con un toque de guindilla. Así los probamos hace unos días y estaban realmente buenos. Pero, en esta ocasión, los he preparado con salsa tártara, que es una salsa que me gusta mucho y que añado a multitud de platos ya sean ensaladas, pescados o algún sandwich.

Número de personas: para 4 personas

Ingredientes:

  • 600 gramos de champiñones
  • 40 gramos de salsa tártara
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación de los champiñones: Para este plato vamos a necesitar el sombrerito de los champiñones. Así que, en primer lugar, separamos el pie/tronco del sombrero. Reservamos los troncos para hacernos un revuelto, una tortilla o una salsa y nos concentramos en los sombreros. Los pelamos, lo más fácil es hacerlo con las manos, igual que si pelamos un plátano. Es fácil en la mayor parte de los champiñones aunque alguno se resiste. Después limpiamos bien los restos de suciedad o de tierra que puedan tener. Como vamos a asarlos no conviene que los limpiemos con agua y, si es imprescindible, humedecerlos con un paño.

A continuación, colocamos los champiñones en la plancha, previamente precalentada, y le añadimos una cucharada de salsa tártara a cada uno de ellos. He usado salsa ya preparada, por las prisas. Aunque si la hacemos casera queda una salsa exquisita. Por los bordes, donde no había salsa, puse un poco de sal y unas gotitas de aceite, no mucha que la salsa ya lleva. Los mantenemos a fuego medio, para que se vayan haciendo poco a poco. En unos diez minutos, aproximadamente, están listos para comer.

Presentación del plato: Hay que procurar que al servirlos no se nos vuelquen y se caiga la salsa, para que el plato tenga una bonita presentación. Aunque en este caso me hubiera encantado darles la vuelta para que se pudiera ver el tono tan dorado que tenían por la base. Conseguí el punto exacto de calor para que se hiciesen sin quemarse. Los acompañamos de un trozo de pan para mojar y servimos inmediatamente para que no se enfríen.

15 Respuestas a “Champiñones con salsa tártara

  1. Pero que buenos. muy origuinal receta. saludos

    Me gusta

  2. Muy buenos tus champiñones, aunque tienes razon que no son faciles de colocar.

    Me gusta

  3. Que ricos son los champiñones en todas sus variantes, esta no la he probado, pero me la apunto!!!

    Me gusta

  4. pues que buenos con la tártara, no?
    Me voy a facebook…..!!
    bss!

    Me gusta

  5. Que rico bocado!! Bss

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

