Zanahorias para untar


¿Ganas de picar algo? Una receta rapidita e ideal para los que quieran ponerse muy morenos a la vez que comen sano porque, en realidad, es zanahoria cien por cien.

Una receta llena de color. Hay que aprovechar el verano para dejar que el color invada nuestras vidas y en la cocina también.

Necesitamos: 200 gramos de zanahorias, 1 diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva, comino y sal.

Pelamos y cocemos las zanahorias en agua con sal durante 20-25 minutos. También podemos ponerlas en la olla exprés durante 5 minutos. Cuando estén templadas las troceamos y en el vaso de la batidora las batimos junto con el diente de ajo, una pizca de comino, una pizca de sal y el aceite de oliva que va en una cantidad mayor que si se tratase de una ensalada, ya que buscamos una textura cremosa y el aceite tiene que ligar con la zanahoria.

Servimos en un cuenco con un poco de comino y aceite de oliva por encima. La podemos untar en pan tostado o tomarlo a cucharadas, como cada uno quiera.

Para mi este aperitivo es fácil de hacer porque cuando compro zanahoria, suelo cocer la mitad del manojo y las dejo preparadas para tomarlas cuando nos apetezca, ya sean aliñadas o, como en este caso, para untar.

19 Respuestas a “Zanahorias para untar

  1. Una receta saluble y muy rica. El aceite de oliva, si es, extra virgen AOVE, le dará un toque más sabroso y lleno de salud. Receta ideal para seguir la dieta mediterranea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Me gusta

  2. Qué receta más buena!! Siempre quiero nuevas recetas para usar la zanahoria, que se que es muy sana!!! Así que muchas gracias! 🙂

    Se puede guardar en la nevera? y al vacío como a modo de paté? sabes cuánto dura??

    un beso! 🙂

    Me gusta

  3. Eso recetas fáciles y ricas con zanahoria para ponernos morenitos.
    Besines

    Me gusta

  4. Que rico, para un aperitivo queda de maravilla.

    Me gusta

  5. Pues me parecen un aperitivo bien rico. Buen fin de semana. Esperanza.

    Me gusta

  6. Niña, que cosa más original y encima un truco estupendo para ponerse bien morenito. Lo tengo que probar. Besicos.

    Me gusta

  7. Nunca lo he probado.. te ha quedado genial.. Bss

    Me gusta

  8. Me parece genial, un aperitivo estupendo y sano. Las zahahorias me encantan y como dices aliñadas después de cocidas una delicia. Un abrazo, Clara.

    Me gusta

  9. que cosa más original.. tengo que probarlo!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión