Pizzeta de queso y aguacate


Un tentempié rápido de preparar ya sea para acompañar una cerveza un poco antes de almorzar o como parte de la cena. Ligero y muy apropiado para estas fechas.

Necesitamos: 1 paquete de bases para minipizzas, 1 aguacate, 1 tarrina de queso en crema, aceite de oliva, pimienta y sal.

En una sartén tostamos las bases para pizzas, primero por un lado y luego por el otro. Se hacen rápido así que cuidado no se vayan a quemar. Mientras tanto pelamos el aguacate y cortamos en medias rodajas. Untamos la base de pizza con el queso en crema y colocamos encima el aguacate. Salpimentamos y añadimos un poco de aceite.

Con el hambre y las prisas hice las fotos antes de salpimentarlo, pero está mucho más bueno con la pimienta y el aceite de oliva.

Consejo para pelar más fácilmente el aguacate: Con un cuchillo hacemos un raja transversal alrededor de la pieza, después giramos cada una de las partes en que hemos dividido la pieza de fruta hasta que se separan. Pasamos una cuchara por el interior de la fruta lo más próxima a la piel que podamos y se desprenderá fácilmente. Hacemos lo mismo con la otra parte. Cuidado con el hueso que da un poco más de problema, yo lo hago igual pero con una cuchara de café.

Atención: Este “refrigerio” (sinónimo que da el diccionario para la palabra tentempié. Evitando anglicismos, hoy me ha dado por ahí) necesita ser elaborado con un aguacate en su punto de maduración porque sino es un desastre. Para ello lo mejor es ponerse en manos del frutero y no es nada recomendable comprarlos en supermercados donde la posibilidad de que estén buenos es muy reducida.

17 Respuestas a “Pizzeta de queso y aguacate

  1. Me gusta la idea de prepararlas con aguacate

    Me gusta

  2. Que buena idea hacer una pizza con aguacate, con lo que me gusta….exito seguro! un beso

    Me gusta

  3. Con lo que me gusta a mi el aguacate… Esta receta no me la pierdo 😉

    Besos.

    Me gusta

  4. Que buena idea me has dado que por aqui nos salen los aguacates por las orejas… un beso!

    Me gusta

  5. Muy sano y sabroso. Y es consistente, aunque parezca qeu no.

    Me gusta

  6. Pingback: Pizzeta de queso y aguacate

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

