Limonada


Parece que en verano, con el calor, el agua no es suficiente para quitar la sed. Al menos a mi me ocurre así, aunque algunos amigos me miran con cara de asombro y me dicen que lo mejor para el calor es el agua.

Creo que la cuestión está en que soy una persona de tensión baja y que el calor me deja para el arrastre así que necesito algo más que agua para recuperarme de la paliza que me da un “relajado” paseo a más de 35ºC.

Bebo zumos, té helado, refrescos y toda una batería de bebidas que durante el resto del año no visitan mi casa. Este año me he propuesto hacerlos caseros. Y por eso preparé esta refrescante limonada.

Número de personas: Para 1,5 litros de limonada. Unos 6 vasos.

Ingredientes:

– 2 limones y 1 más para decorar

– 75 gr. de azúcar

– Gaseosa (opcional)

– Agua

Preparación de la limonada: Exprimimos el zumo de los 2 limones. En una jarra, ponemos el zumo de limón, el azúcar y completamos con agua fría hasta 4/5 de su capacidad (aproximadamente de 1,5 litros). Removemos bien para diluir el azúcar. Probamos su sabor, corregimos el azúcar según nuestro gusto, aunque no hay que pasarse mucho, que son calorías extra.

Partimos en rodajas finas un limón y  lo introducimos en la jarra.

Justo antes de servir completamos la capacidad de la jarra con cubitos de hielo.

Si quieres darle un toque diferente a esta limonada, cuando te sirvas un vaso añade un poco de gaseosa. En este caso, puedes hacer la limonada con menos azúcar, ya que la gaseosa lo convertirá en un refresco más dulce.

3 Respuestas a “Limonada

  1. Ains, yo también parezco un sapo, chiquilla, me la paso todo el día tomando cosas heladas. Esta limonadita es una buena opción
    Besitos

    Me gusta

  2. Una bebida super fresca y me encantan los posavasos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

