Granizado de sandía al ron


Refrescante, sano y sabroso este granizado de sandía ha sido todo un descubrimiento. Tiene unas gotitas de ron pero sólo por ponerle algo de picardía porque en realidad es muy suave y si quieres puedes no ponerselo.

Número de personas: Para cuatro personas.

Ingredientes:

– 500 gramos de sandía
– 100 gramos de azúcar
– 1 chorrito de ron

Preparación del granizado: Troceamos la sandía, le quitamos las pepitas (esta es la parte más entretenida de la receta) y nos quedamos sólo con la parte roja. Partimos trozos pequeños y los congelamos. Una vez que estén bien congelados, los trituramos con el azúcar y el ron. Y vuelta al congelador hasta el momento de servir. Hay que usar una batidora potente para poder triturar la sandía congelada.

Presentación del granizado de sandía al ron: Con la ayuda de una cuchara para servir helados preparamos unas bolas y a las presentamos en un bol individual.

9 Respuestas a “Granizado de sandía al ron

  1. Pingback: Bomba helada « azafranypimenton

  2. Mmm qué buena pinta tiene ese granizado! Me apunto la receta!

    Me gusta

  3. Tiene que estar bien rico y con estos calores… es ideal…

    Me gusta

  4. Muy rico, me encanta usar un poquito de ron en los helados y reposteria.

    Me gusta

  5. Pues algo superapetecible con estos calores

    Me gusta

  6. Pues seguro que el toquecito de ron le da una alegría al granizado
    Besitos

    Me gusta

  7. Me parece delicioso el granizado de sandía, atractivo supongo su sabor, pero evidentemente el color es llamativo….

    Me gusta

  8. Delicioso seguro… Y con el toquecito de ron muy sugerente. Besos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

