TABLA DE QUESOS: Petits Suisses con salsa de chocolate


¿Os ha pasado que compráis un libro porque os gusta su cubierta
o porque os parece interesante
o porque os han hablado bien de él,
o porque está de oferta?

Llegas a casa, lo ojeas, y luego, el libro se pasa en la librería meses y meses sin que vuelvas a abrirlo. A mi me pasa, pero siempre llega el momento en el que le dedico la atención que se merece y determino:

a) Para que compré yo este libro que no me gusta nada
b) Este libro es todo un descubrimiento y está aquí muerto de risa.

Si la opción es la b) lo leo y lo releo. Si es un libro de cocina entra en fase de manoseo y consulta cada vez que voy a cocinar y recuerdo haber visto algo interesante en él.

Toda esta historia me ha pasado con el libro “Pasión por el chocolate” de Trish Deseine. Motivo por el que lo compré: no lo sé. Lo puse en la estantería y allí se quedó. Pero un día mi buena cabeza (el lado bueno de mi cabeza, me refiero) me aconsejó buscar información y consultar antes de ponerme a trabajar con chocolate, ya que realmente era una absoluta ignorante el tema y lo que hacía no me gustaba mucho. Me acordé del libro y ahí ando: manoseándolo y aprendiendo. Y voy obteniendo resultados. Me concentró en recetas sencillas pero están deliciosas. La de hoy es muy sencilla.

Necesitamos: 6 petits suisses, 150 gr de chocolate negro, 15 cl de nata, 7,5 cl de leche.

Calentamos la leche y la nata y, cuando comienzan a hervir, separamos del fuego. Añadimos el chocolate partido en trozos y removemos hasta que se deshaga. En una bandeja, colocamos los petits suisses y vertemos, sobre ellos, la salsa de chocolate cuando todavía está templada.

La receta es la misma que propone el libro a excepción del chocolate ya que la autora propone utilizar chocolate con leche.

¿Sorprendido de que en esta entrada bajo el título de “Tabla de quesos” aparezca una receta dulce? ¿Y por qué no?

6 Respuestas a “TABLA DE QUESOS: Petits Suisses con salsa de chocolate

  1. A mi también me sucede a veces, o el libro se convierte en un imprescindible que no me canso de consultar o pasa meses y meses aburrido en la estantería.
    Un postre delicioso.

    Me gusta

  2. tienes toda la razón en cuano a los libros, muy buena idea las que nos presentas reina, saludos

    Me gusta

  3. Hola Rosa, una receta sencilla y muy rica, a mi me pasa lo mismo con los libros y revistas que compro, desde ahora les dedico un ratito a cada uno para ir sacando recetas, o para darme ideas sobre otras.
    Sobre mi trabajo, no veas esta semanita, aqui en Malaga tenemos la feria, y yo tengo el local en el centro donde está toda la fiesta, imaginaté que semanita, estoy deseando que acaba. un saludo de Sole

    Me gusta

  4. Una receta muy original y me gusta la presentación…..

    Me gusta

  5. Ya ya lo se, es Rosa……….

    Me gusta

  6. Este plato me ha gustado, me gustan estos apetitosos postres….tengo una duda, y es sobre tu nombre cuando dejas un comentario……..

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

