Golosinas de fresa


Este verano me he animado a hacer unas gominolas.

Tengo que decir que no soy muy aficionada a las chucherías, forman parte de ese comer entre horas que tengo reducido a la mínima expresión, por el bien de mi cintura. Pero, después de haberlas visto en algunos blog, sentía curiosidad por ver como quedaban y me puse a ello. Como os podéis imaginar hay una diferencia sustancial con las compradas; su sabor y textura es mucho más suave y delicado.

Os voy a contar algunas curiosidades relacionadas con mi receta de hoy. En primer lugar, he descubierto que la palabra “gominolas”, en realidad, es una marca registrada e, imagino, que debido a la popularidad alcanzada por las mismas hizo que se extendiera su uso a todas las golosinas con textura gelatinosa. Esto ha llevado a muchos blog a denominar esta receta con el nombre genérico de golosinas, para evitar las posibles consecuencias legales de utilizar un nombre registrado. El diccionario de la Real Academia no recoge el término.

La otra curiosidad es personal. Cuando preparé estas “chuches” (ja,ja) nos íbamos de fin de semana a Cazorla para disfrutar del Festival de Blues que se celebra todos los años en este maravilloso pueblo, uno de los festivales más importantes de su género en España y que nos permitió disfrutar de la música, la gastronomía y la naturaleza de este lugar, donde nace el río Guadalquivir. Bueno, pues, las gominolas se vinieron con nosotros y fueron el suplemento de azúcar que necesitamos en más de un momento. Hoy, mientras escribo esta entrada, recuerdo esos fantásticos días de vacaciones, de sol, de senderos y de baños en el río.

Vamos con la receta, de unas golosinas preparadas con gelatina de frutas. La próxima vez me animo a hacerlas a partir de fruta natural.



Ingredientes:

– 1 sobre de gelatina de sabor fresa

– 2 sobres de gelatina de sabor neutro

– 200 ml. de agua

– 300 gr. de azúcar

– azúcar para rebozar

– aceite de girasol para engrasar los moldes.

Preparación de las golosinas: Ponemos todos los ingredientes en un cazo, los llevamos al fuego evitando la ebullición y removemos durante 10 minutos para facilitar la disolución de todos los ingredientes.

Reservamos durante un par de minutos. Observamos que se forma una capa superior en la disolución, la retiramos con la ayuda de una cucharilla y la desechamos. Vertemos la mezcla en un molde rectangular que previamente hemos engrasado para facilitar el desmolde. Dejamos enfriar en el frigorífico, al menos durante 12 horas.

Desmoldamos y cortamos según el tamaño deseado. Pasamos por azúcar, así, evitamos que se peguen unas con otras y además están mucho más ricas.

Si las vamos a consumir en varios días es mejor guardarlas en un recipiente hermético, así, evitamos que se humedezcan.

Esta receta, incluidos los apreciados consejos, es del blog “Cocinando en un rincón del mundo

14 Respuestas a “Golosinas de fresa

  1. A mí también me ha entrado la curiosidad de ver como quedan así que me voy a animar a hacerlas!!! un besazoo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2012/09/27/customiza-tu-movil/

    Me gusta

  2. Delicias Baruz

    Te han quedado perfectas, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    Me gusta

  3. Que bien quedan!!!! Cazorla y estas golosinas… menudo lujo!!!!! Hace años que visite este maravilloso lugar 😉

    Me gusta

  4. Te han quedado fantásticas, con un colorcito de lo más apetecible. Yo también las tengo en mi blog, son muy facilitas de hacer.

    un besazo y buen día

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

