Compota de manzana con queso y pasas


El postre de hoy es un plato improvisado, necesita poco tiempo de preparación y resultó estar buenísimo. Es ligero, ideal para coronar una comida contundente, de esas que nos apetecen cuando el tiempo está más fresco. Después, cuando me puse a mirar las fotos pensé: Además, fíjate que colores más otoñales. Definitivamente, este es el postre de la temporada: una compota de manzana pero, eso si, convenientemente aliñada.



Número de personas: Para 2 personas

Ingredientes:

– 2 manzanas
– 2 petit suisse (queso azucarado)
– 25 gramos de azúcar
– 25 gramos de pasas
– 200 ml de agua
– el zumo de medio limón
– 1 chorrito de amaretto

Preparación de la compota: En un cazo, ponemos a hervir el agua con el azúcar y el zumo de limón. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Añadimos las manzanas y las pasas al almíbar y las cocemos durante 10 minutos (quedan enteritas, si se prefieren más blandas se le pueden dar 5 minutos más).

Una vez cocidas las manzanas, las apartamos junto con las pasas y separamos del almíbar. Añadimos 1 chorrito de amaretto al almíbar y reducimos a fuego durante un par de minutos.

Añadimos al queso dos cucharadas del almíbar reducido. Reservamos hasta el momento de servir.

Presentación del plato: En una copa, colocamos la manzana con las pasas y un par de cucharadas de almíbar, añadimos el queso y espolvoreamos con un poco de canela.

Este postre está muy bueno cuando está bien frío.

8 Respuestas a “Compota de manzana con queso y pasas

  1. Pingback: Strudel de manzana | Azafrán y Pimentón

  2. Una pinta deliciosa, me encanta la manzana y así con quesito y pasa, debe de estar exquisita

    un besazo

    Me gusta

  3. Una combinación perfecta, que copitas más ricas.
    Besos, feliz fin de semana.

    Me gusta

  4. ¡¡Qué rico!! Esta receta va a la perfección con el otoño, Rosa, sin dudas.

    Me gusta

  5. Me parece un postre de lo más otoñal, me encanta
    Besitos

    Me gusta

  6. Que buena tu compota.
    Un saludito

    Me gusta

  7. Improvisado o no, seguro que resultó delicioso.
    Me encantan las manzanas (crudas, en compota, en tarta…). Me ha gustado la combinación con el queso y las pasas.

    Besos,
    Raquel

    Me gusta

  8. Estupenda compota, que rica se ve……

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

