Crema de huevo para palmeritas


Durante mucho tiempo mi dulce favorito eran las palmeras de huevo. Estudiaba en la facultad, en el turno de tarde, y mi merienda favorita era esta. Me compraba las palmeras de huevo en el bar de la universidad. Me encanta esa crema que las cubre y les da un toque suave en contraste con el hojaldre. Hace mucho tiempo que no compro ninguna pero al estar preparando estas palmeritas me invadió la nostalgia y me decidí a hacer las mías propias.

En realidad, la cobertura de las palmeritas lleva dos capas. Una es la crema de huevo y después un glaseado, que fija la crema al dulce. Estuve mirando recetas para hacerla y me he decidido por la del blog Alimenta, me convenció la propuesta de Cristina y este ha sido el resultado.


Ingredientes: (para una placa de hojaldre)

Para la crema de huevo:
– 2 huevos (180 gramos)
– 180 gramos de azúcar
– 10 gramos de maicena
– 50 ml. de agua

Para el glaseado:
– 100 gr. de azúcar glass
– 30 gr. de mantequilla
– 1 cucharada de azúcar


Preparación de la crema de huevo: A fuego lento, en un cazo, colocamos el huevo batido con el agua, el azúcar y la maicena. Removemos, con una varilla, sin parar, hasta que espese. Cuando tenga la textura deseada (una cremita espesa), lo vertemos sobre un recipiente frío (un plato o un bol) para parar la cocción, lo extendemos y los movemos para enfriarlo.

Lo reservamos hasta que esté totalmente frío antes de aplicarlo sobre las palmeras.

Con la ayuda de un cuchillo, untamos las palmeritas con la crema de huevo. Las reservamos hasta aplicar el glaseado.

Preparación del glaseado: Colocamos la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Con un minuto a 700 W. bastará para derretirla. Añadimos el azúcar glas y el agua. Removemos y obtenemos una pasta espesa.

Para aplicar el glaseado he utilizado una brocha de silicona y he pintado suavemente las palmeras sobre la crema de huevo. Hay que tener en cuenta que la crema de huevo se desplazará si somos muy bruscos.

Ya solo nos queda esperar un poco hasta que el glaseado se endurezca y ñam, ñam, listo para comer.

15 Respuestas a “Crema de huevo para palmeritas

  1. He hecho las palmeritas pero el glaseado no me gusta tanto el olor a mantequilla ¿ puedo hecharle menos?

    Me gusta

  2. He hecho la crema pastelera pero me ha salido muy dulce no se si es así haber como quedara con las palmeritas .muchas gracias.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

