Tortellini con mantequilla (pasta al burro)


Los domingos por la mañana son especiales, me parece como si no se fueran a acabar nunca y me da tiempo a hacer un montón de cosas. Si estoy en casa aprovecho para marujear (dejo el enlace al DRAE para que investiguen, porque sí sí, está aceptado): poner lavadoras, cocinar algo, echar un vistazo a mis plantas que han estado olvidadas toda la semana, escribir en el blog (ja,ja).

El otoño está siendo bueno para mis macetas. Está lloviendo mucho y las temperaturas están muy altas, así que se mantienen el esplendor que han tenido durante el verano gracias al riego por goteo.

Ahora, el huerto ya es otra cosa. Visto con ojos ajenos lo podemos considerar un fracaso absoluto pero como soy la madre de la criatura os diré que algún rabanito hemos podido comernos y también espinacas. Las lechugas no han agarrado ninguna. No me he rendido, es un proyecto a largo plazo en el que voy aprendiendo.

Voy a aprovechar que el día ha salido soleado para plantar nuevas semillas y aplicar los conocimientos aprendidos: con los chaparrones otoñales tengo que proteger con plásticos las plantitas porque sino mueren en los primeros días. Así lo he hecho con unas semillas de perejil y de cilantro que planté hace unas semanas y van creciendo felices. Y feliz que va a estar mi madre que le encanta usar el cilantro.

Para la receta de hoy me hubiera venido muy  bien tener una plantita de salvia (tomo nota para buscarla o comprar semilla), pero como no es el caso y cuesta trabajo encontrarla el mercado, pues he hecho una versión local: la he sustituido por romero.

La pasta con mantequilla es una receta tradicional italiana que nunca había probado y he de decir que su sencillez no está reñida con su sabor. Tradicionalmente realizada con mantequilla y salvia, hay que tomarla recién cocida la pasta. Además, la puedes preparar en 10 minutos.


Número de personas: Para dos personas

Ingredientes:

– 200 gramos de pasta fresca (tortellini de espinacas y ricota)

– 50 gramos de mantequilla

– Unas ramitas de romero

– Sal

Preparación del plato:  En una cacerola, ponemos agua a hervir. Cuando llegue la ebullición añadimos la pasta y la sal. Cocemos el tiempo indicado por el fabricante de pasta.

Preparamos los platos donde vamos a servir la pasta. Repartimos la mantequilla en trozos en cada uno de los platos y ponemos unas ramitas de romero.

Escurrimos la pasta. Servimos en cada uno de los platos y removemos bien. La mantequilla se deshará con el calor y ya tenemos nuestro plato listo para tomar.

¿Aún no te ha dado tiempo a servir el vino?

15 Respuestas a “Tortellini con mantequilla (pasta al burro)

  1. La cosa es tannnnn complicada que no creo que me anime a hacerla…..😉

    Me gusta

  2. Rapido, facil y muy rico!! Bss

    Me gusta

  3. Qué sencillo pero que bueno!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

