Champiñones en vinagre


Hace unos días, leí esta receta en el blog Cocinandótelo de Lore, me llamó mucho la atención y además tenía una bandeja de champiñones en frigorífico lista para consumir. Fue leerlo y ponerme manos a la obra.

Es una forma de preparar los champiñones en conserva y tenerlos listo para cuando los quieras consumir. Os digo como he estado tomándolos yo: como aperitivo mientras cocino, para incorporarlos a un bocata, en una pizza (que me supo a gloria). Todavía me quedan de la primera tanda pero ya estoy pensando en preparar la segunda.

 

 Ingredientes:

– 250 gramos de champiñones
– 1/2 vaso de vinagre de vino
– 1 vaso de agua
– 3 dientes de ajo
– un ramillete de perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Modo de preparación: Limpiamos bien los champiñones y los laminamos. En una fuente, vertemos el agua y el vinagre de vino y maceramos los champiñones durante 2 horas. Si tenemos ocasión, le vamos dando vueltas de vez en cuando para que todos los champiñones cojan el vinagre por igual, ya que tienden a flotar.

Transcurrido el tiempo de maceración, escurrimos los champiñones. Picamos finamente el ajo y el perejil, sobre todo el ajo ya que los vamos a tomar crudo. En mi caso, he usado la picadora, me gusta el punto en el que queda el ajo, no tanto el perejil.

En una fuente, colocamos los champiñones y añadimos sal, ajo y perejil, al gusto.

En un bote, ponemos los champiñones aliñados y rellenamos con aceite de oliva. Reservamos al menos durante 4 horas y ya están listos para consumir.

10 Respuestas a “Champiñones en vinagre

  1. me encantan los champis asi! el toquecito me gusta suave.. pero me encanta!

    Me gusta

  2. losblogsdemaria

    unnnn esto si que tiene que estar rico

    Me gusta

  3. Los he visto varias veces esta semana y la verdad es que cada vez que los veo me gustan más
    Besitos

    Me gusta

  4. La cocina de Camilni

    Suelo prepararlos así, y muchas veces cuando está terminándose le bato un huevo y se lo hecho y voy moviendo, como un revuelto.
    Un plato muy rico Rosa

    Me gusta

  5. Que buenos la verdad yo los vi en el blog de la dolors y lo tengo en favoritos para prepararlos…los tuyos geniales…

    Me gusta

  6. Una receta muy práctica, desde luego. Tomamos nota.
    Besos.

    Me gusta

  7. Me encantan los champiñones, una buena idea de preparación.
    Un saludito

    Me gusta

  8. Hola, Rosa.
    Los champignones me encantan de cualquier forma pero así en escabeche… son una delicia !!
    Qué coincidencia en la publicación de nuestras recetas !! ja-ja!!
    Buen fin de semana.

    Me gusta

  9. El otro dia vi esta receta por televisión y me resultó muy rica,la tengo que probar….se ve muy rica..besitos

    Me gusta

  10. La verdad es que los champiñones cuando menos cocción mejor….estos deben de estar de muerte!!!

    Besets

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

