Brownie de dulce de leche, express


Esta receta no es apta para ortodoxos de la pastelería. ¿Por qué? La he preparado en 4 minutos en el microondas. Pero esto es un secreto, no se puede contar hasta que sólo queden las migas de nuestro delicioso pastelito.

Obtenemos un acabado diferente al clásico brownie cocido en el horno, está más hecho por dentro y lo de fuera está más jugoso. La ventaja es la rapidez en la realización y el resultado es muy bueno.

Los ingredientes están en versión reducida. Dado que es una bomba calórica, he preparado justo la cantidad para poder picar un poco después de comer sin llegar a hartarse. He adaptado las cantidades para un huevo, a partir de una receta que David Leivobitz da para 3 huevos.

Esta entrada va dedicada a Sandra y a Marta, dos amigas que me alientan con su entusiasmo hacía este blog. A Sandra que me pide (exige) postres de chocolate para ella y su familia y a Marta, que dice que soy su ídola en la cocina, ¿no es para dedicarle una receta?, debería de dedicarle el blog entero.

P1040778

Número de personas: Para 2 personas (Para un tamaño de postre normal, para unas 5 o 6 personas, multiplicar por 3 los ingredientes)

Ingredientes:

– 40 gr. de mantequilla con sal
– 60 gr. de chocolate (60%)
– 10 gr. de cacao
– 1 huevo
– 70 gr. de azúcar
– Unas gotitas de esencia de vainilla
– 50 gr. de harina
– 35 gr. de nueces (podemos prescindir de ellas, aunque el brownie suele llevarlas)
– 30 gr. de dulce de leche (podemos prescindir de él. En ese caso, no será brownie de dulce de leche)

Modo de preparación:

1. Cortamos la mantequilla en dados, la derretimos a fuego lento en un cazo.
2. A continuación, añadimos el chocolate, troceado. Mezclamos bien con unas varillas.
3. Cuando ambos ingredientes estén derretidos, apartamos del fuego y añadimos el cacao. Mezclamos.
4. Añadimos y batimos bien el huevo, después el azúcar y las gotas de esencia de vainilla.
5. Por último, añadimos la harina y batimos con fuerza para que quede bien integrada.
6. Troceamos las nueces y las añadimos a la mezcla.
7. Elegimos un molde apto para microondas, no demasiado grande dado que no hay mucha cantidad de masa. Vertemos la mezcla.
8. Añadimos el dulce de leche, cucharada a cucharada, sin mezclarlo mucho con el resto de la masa.
9. Cocemos en el microondas a 800W durante 4 minutos. A mitad de la cocción, lo sacamos, removemos un poco la masa y volvemos a cocer.

La masa quedará un poco fresca (sólo un poco, en las fotos lo puedes observar) tanto por arriba como por el fondo, pero el bizcocho está perfectamente cocido. No debemos insistir porque sino terminará quemándose el centro.

En cualquier caso, si prefieres la cocción tradicional, puedes llevarlo al horno, precalentado 175ºC y cocerlo durante 15-20 minutos, aproximadamente.

¿Te ha gustado la receta? Compártela.

19 Respuestas a “Brownie de dulce de leche, express

  1. ¿tan delicioso y en 4 minutos? me encanta

    Me gusta

  2. hummmmm que bueno!!!!!!

    Me gusta

  3. ¡Qué ilusión!!! Aún más ídola!!!!

    Me gusta

  4. Mira que los dulces y la repostería no me interesan mucho, pero esta es una de las excepciones. Esta y alguna cosilla más (la tarta de queso, los bizcochos, y las sopaipas que hacía mi tata Curra). Tiene una pinta estupenda Rosa, y encima se hace en el micro!

    Me gusta

  5. Que pecado tan rico, menuda bomba, pero no perdonaba un trocito por nada, tiene un corte buenísimo.
    Besos.

    Me gusta

  6. genial maravillosa me la levo para mi cocina ya un besazo

    Me gusta

  7. Genial. Qué buenos resultados presta el microondas sabiendo bien lo que se hace con él. Felicidades.

    Me gusta

  8. Me encanta el brownie y si se hace tan rapidito mejor que mejor

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

