Pizza en El Cuartito, Buenos Aires


Julio, 2010. Viajamos a Argentina, con la maleta repleta de emociones y con muchas recomendaciones para visitar, para comer, para pasear. Una de ellas comer pizza en El Cuartito, en Buenos Aires. Porque la pizza, en Argentina, como toda la comida aunque tenga ascendencia italiana, tiene identidad propia.

Llegamos a El Cuartito después de un largo y apresurado paseo por Buenos Aires. ¡Como nos recorrimos la ciudad, a paso ligero, por el frío y por la lluvia! pero resistiéndonos a tomar un taxi o el “subte”. Creo que sólo fuimos en taxi al aeropuerto. ¡Y mira que es grande la ciudad!, a lo mejor me falla la memoria.

El Cuartito es un local grande, ruidoso y lleno de gente, las mesas llenas de unas pizzas enormes, como la de la foto. Algunos turistas, muchos bonaerenses. Creo que nos pedimos la que más cosas tenía, debíamos tener mucha hambre.

Fue un viaje maravilloso a una tierra que, sin duda, merece la pena conocer. Es la tierra de Silvia, del blog “Alamos Ventosos” con la que compartimos afición por la cocina y también tradiciones, costumbres, opiniones y sentimientos. No tuve ocasión de visitar Córdoba, lo siento, la próxima vez será.

20130310-195153.jpg

9 Respuestas a “Pizza en El Cuartito, Buenos Aires

  1. Una pinta increíble tiene esa pizza, el viaje por como lo cuentas merecerá la pena ir y conocer argentina! un beso!

    Me gusta

  2. Nos ha encantado esta entrada, cómo cuentas lo que cuentas🙂
    Y la pizza, espectacular.
    Besos.

    Me gusta

  3. De bebe vivi un año y medio de vida en Buenos Aires, yo no me acuerdo de nada, pero le oi contar a mi madre tanto sobre ello que es, como si yo también lo conociera..algún dia espero volver, por mi y por mi madre..! Besitos

    Me gusta

  4. la pizza exquisita,, y lo digo afirmando,,Yo estuve alli un mes, visitando mi familia,y a parte de encantarme la ciudad, y todo lo que visité, me gustó su gente y sus comidas!! ojalá pueda volver, ya que de esto hace ya 10 año, besitos

    Me gusta

  5. Viendo la pinta de la pizza no dudes que si voy por Argentina alguna vez busco el sitio seguro.
    Besos bonita.

    Me gusta

  6. siempre he oido que las pizzas son originarias de argentina no de italia, será así, pero tiene una pinta…besos

    Me gusta

  7. me encanta viajar y conocer a nuevas costumbres! a ver cuando ire’ a argentina!

    Me gusta

  8. Oh, Rosa !!
    Qué hermosa entrada !!! Me has hecho emocionar. Y claro, venimos de emoción en emoción por estas horas, no solo los argentinos, sino la comunidad católica a pleno.
    Gracias por acordarte de mí, pero sobre todo por hacer explícito lo que ya intuíamos: un mar de distancia no impide que uno conozca almas gemelas.
    Las puertas de mi ciudad, de mi casa y de mi familia están abiertas para vos, siempre.
    Con inmenso cariño.

    Me gusta

  9. Mmm!! Qué pinta! xD

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

