Preparo esta sopa para entonar el cuerpo al llegar a casa en estos días de ajetreo, de procesiones bajo la lluvia y el viento. Preparo esta sopa pidiéndome el cuerpo un cambio en el tiempo, llamando a la primavera, de días templados y luminosos.
Número de personas: Para 4 personas
Ingredientes:
Para 1,5 litros de agua he utilizado
– 1/2 col
– 4 zanahorias medianas
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 1 rama de apio
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharadita de pimentón
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Sal al gusto.
Modo de preparación:
1. Lavamos bien el apio y el puerro.
2. Con la ayuda de un pelador le quitamos las hebras al apio.
3. Pelamos y picamos pequeñito (en brunoise) el ajo y la cebolla.
4. Picamos en juliana el resto de verduras: la col, la zanahoria, el apio y el puerro (la parte blanca, desechamos la verde)
5. En una cacerola, ponemos el aceite y doramos los ajos.
6. Retiramos del fuego, añadimos el pimentón y removemos bien.
7. Añadimos el resto de verduras y ponemos de nuevo en el fuego. Rehogamos durante 5 minutos a fuego medio.
8. Añadimos el agua y la sal. Cocemos a fuego lento durante 30 minutos.
Ya tenemos lista la sopa. Puedes añadirle un huevo cocido picado a la hora de consumirla, unos trocitos de jamón o incluso cocer unos fideos. Esta sopa, también, es un buen depurativo, en este caso sin añadidos.
Pingback: Sopa en el menú semanal - alimentatubienestar | alimentatubienestar
Qué ricas las sopitas caseras: el tiempo no lo cambian, pero el cuerpo y el alma los dejan estupendamente 🙂
Me gustaMe gusta
mmmmmmnnnn para entonar el cuerpo
Me gustaMe gusta
Cuando era chica, las Semanas santas de por aquí eran también frías y lluviosas. Desde hace algunos años se han vuelto calurosas y de mucho sol. De algún modo siento que hemos perdido algo del recogimiento que las caracterizaba con el cambio climático.
Esta sopa se ve tan reconfortante como lo son las celebraciones pascuales para el alma. ¿Sería mucho pedir de mi parte si te encargo algún comentario/entrada sobre las fiestas de Semana Santa sevillanas?
Qué disfrutes de unas santas y bendecidas pascuas junto a tu familia y seres queridos. Con sincero afecto y fe en el Cristo de la resurrección.
Me gustaMe gusta
No quisiera dejar sin respuesta tu petición, Silvia. Aunque es realmente difícil no creas. No sé si tienes alguna referencia de la Semana Santa en Sevilla pero es su fiesta más grande. Y en una ciudad barroca y excesiva por naturaleza eso es decir mucho.
Cuando tenga un ratito te escribo un mail y te cuento algo más. Aunque ya te digo que visto desde fuera puede ser un poco difícil de entender. Muchos besos
Me gustaMe gusta
Cuando puedas, Rosa, estaré gustosa de leer tu mail. Más ahora que antes porque lo poco que sé es por haber leído o escuchado algún que otro comentario.
Besos para vos también (esa provoleta no tiene desperdicios y justo hoy que todavía es feriado por acá y además llueve desde la media noche).
Me gustaMe gusta
con la tarde-noche que nos espera hoy en esta esquinita del mapa, que bien me vendría un plato de esta sopa para la cena,,!! que rica !!! un bikiño
Me gustaMe gusta
Nos viene que ni pintada, porque creo que muchos cofrades lo necesitarán este año……que parece que la lluvia nos quiere dar un disgusto.
Bss
Me gustaMe gusta
Rosa,que sopa natural tan estupenda 🙂
Un saludito
Me gustaMe gusta
Ya sabes como todas las Semana Santas lloviendo sin parar y después llegará el sol y los días de buen tiempo. Que rica la sopa de verduras me encanta.
Besos.
Me gustaMe gusta
Lo bueno de este tiempo tan malo es poder comer sopas tan ricas como esta. Tiene una pinta estupenda.
Besos.
Me gustaMe gusta