Tabla de quesos: Provolone con tomates secos


Un aperitivo muy fácil de preparar y para los aficionados al queso una auténtica delicia. El provolone es un queso italiano que se comercializa en lonchas, está hecho con leche de vaca.

Provolone

Ingredientes:

– 1 loncha de queso provolone
– 4 ó 5 tomates secos en aceite
– Orégano
– Aceite de oliva virgen extra
– Unas gotas de lima

– Panecillos para acompañar al queso

Modo de preparación:

– En una sartén, colocamos el queso provolone a fuego fuerte, durante 3 minutos. Le damos la vuelta y lo tenemos otros 3 minutos.
– Picamos los tomates secos en trozos pequeños.
– Apartamos el queso, lo colocamos en el plato donde lo vamos a servir. Agregamos los tomates secos picados.
– Espolvoreamos con orégano, unas gotas de lima y aceite de oliva virgen extra.
– Acompañar de unos panecillos para untar el queso. Tomar recién preparado.

14 Respuestas a “Tabla de quesos: Provolone con tomates secos

  1. Pues mira que me apetece mucho probar esto y ademas tengo tomates secos y no se que hacer con ellos. A ver si los hago este fin de semana.

    Me gusta

  2. Umm yo lo preparo mucho pero nunca se me habia ocurrido lo de los tomates secos, lo apunto. Saludos

    Me gusta

  3. Ya tengo picoteo para esta noche… gracias y un besito!!

    Me gusta

  4. Buenas noches!Menuda bienvenida me das con éste aperitivo😀 Me apunto tu idea, me parece genial. Besos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

