Pasión por el chocolate de Trish Deseine


No son muchos los libros de cocina que tengo. Las recetas que preparo por primera vez surgen intercambiando ideas con los amigos o buscándolas a través de Internet.

Pero tengo algunos que me gusta ojear, tranquilamente, en ocasiones. Ocurre esto con el libro “Pasión por el chocolate” de Trish Deseine. Cuando me ronda algún postre por la cabeza, en especial si lleva chocolate, me gusta darle un repaso a este libro. Y si me ronda algún postre por la cabeza, ¡con chocolate!.

No se trata de buscar una receta exacta sino de leer unas hojas si y otras no, tomar ideas, apuntar técnicas, disfrutar de las fotografías, muy buenas y originales, buscar cantidades para rellenos y coberturas.

Pasión por el chocolate

El libro contiene más de 100 recetas para disfrutar del chocolate de todas las maneras que te puedas imaginar, desde un sencillo chocolate a la taza o un bocadillo de chocolate hasta unos deliciosos bombones o macarons. Técnicas, trucos y consejos para adquirir los mejores productos.

Sin duda, uno de los aciertos del libro es el criterio elegido como hilo conductor del mismo: el chocolate en los distintos momentos de nuestra vida evocando sentimientos que van desde la sensualidad a la gula. Y ese trocito de chocolate que necesitas cuando estás con el ánimo bajo.

También es un placer disfrutar con sus fotografías, algunas de postres riquísimos y otras de sencillas galletas mojadas en chocolate.

Una de mis secciones favoritas es la de chocolaterapia, porque el chocolate siempre tiene una respuesta para cada problema. Bueno con moderación, porque si no se convierte en el problema.

Una respuesta a “Pasión por el chocolate de Trish Deseine

  1. buen libro…ya había oído hablar de él, pero no he tenido el gusto de ojearle….bss!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

