Bocaditos de apio y salmón


Por su fuerte aroma, el apio es muy utilizado en las sopas y también es ingrediente habitual en algunas ensaladas, como la Waldorf.  A sus múltiples propiedades nutricionales se une que es un buen diurético así que lo encontramos en muchas dietas para la pérdida de peso.

Sus pencas son ideales para preparar unos bocaditos, fáciles de comer con la mano y muy adecuados como entrantes en una comida.

Bocaditos de apio y salmón

Bocaditos de apio y salmón

 

 

Para unos 15 bocaditos

Ingredientes:

– 3 ramas de apio, de las exteriores que son las más grandes.
– 100 gr. de tiras de salmón ahumado
– 40 gr. de aceitunas verdes deshuesadas
– 40 gr. de pepinillos
– 40 gr. de alcaparrones
– 1 cucharadita de mostaza
– Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

1. Separamos las ramas de apio del manojo. Cogemos las más grandes que son las adecuadas para este relleno. Las lavamos bien bajo el grifo, retirando todos los restos de tierra que pueda tener.
2. Con la ayuda de un pelador, retiramos la capa exterior del apio para eliminar las hebras que resultan incómodas a la hora de tomarlas.
3. Partimos cada rama en 5 trozos y reservamos.
4. Cortamos en dados pequeños las tiras de salmón, las aceitunas, los pepinillos y los alcaparrones. Los mezclamos en un bol y aliñamos con la mostaza y el aceite de oliva. No es necesario añadir sal puesto que los encurtidos ya traen suficiente.
5. Rellenamos los trocitos de apio con la mezcla que tenemos preparada.

4 Respuestas a “Bocaditos de apio y salmón

  1. Qué rico el apio crudo en ensaladas… lo he descubierto tarde, porque en casa de mis padres el apio solo se usa para hacer caldo. Y ha sido un estupendo descubrimiento, cada vez lo uso mas. Me gusta esta receta, me la llevo.

    Me gusta

  2. Que rico bocado y fácil de preparar!!!!!!
    Besos.

    Me gusta

  3. original y buenisimo! me ha encantado!

    Me gusta

  4. Qué ricos los crudites de apio.. me ha gustado mucho tu idea, siempre los hacía rellenos de queso, con varias clases ahora añadiré estos también, como surtido de canapes ..que idea!!! gracias guapa!! besitos!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

