Tabla de queso: Torta del Casar con crudités


Os propongo una forma alternativa de tomar la Torta del Casar, este maravilloso queso extremeño elaborado con leche cruda de oveja y con una textura muy cremosa que lo hace ideal para untar.

Torta del casar. Vista general

La Torta del Casar goza de Denominación de Origen Protegida y se elabora en la provincia de Cáceres. Siempre lo he tomado untado en pan tostado, mi propuesta de hoy es acompañarlo de verduras crudas, como la zanahoria o el apio, en mi caso, pero cada uno puede buscar las verduras que más le apetezcan.

Es muy sencillo de preparar, basta con pelar con la ayuda de un pelador las zanahorias y quitarle las hebras a los apios después de haberlos lavado muy bien. Partimos las zanahorias longitudinalmente en cuatro trozos y, el apio lo cortamos, transversalmente, en tres o cuatro trozos. La cantidad de verduras depende del número de comensales.

El queso debe estar a temperatura ambiente para que pueda untarse y apreciarse bien. Quitamos el plástico que le protege al comprarlo y con la ayuda de un cuchillo le retiramos la tapa superior. Proveemos a cada comensal de un cuchillo y que cada uno vaya sirviéndose.

9 Respuestas a “Tabla de queso: Torta del Casar con crudités

  1. Interesante… Habrá que probarlo

    Me gusta

  2. Si es con torta de Casar me da igual lo que venga después: me gusta seguro. Qué queso más rico…

    Me gusta

  3. Si es que la torta del casar está rica con todo, a mi me gusta también acompañarla con tomatitos secos o con gajos de peras. La verdad es que está tremenda con todo . Y lo que es un vicio es un puré de patatas, pero de los de patatas auténticos, cocida con la piel y después peladas, con un buen chorro de AOVE y torta del casar mezclada, se lo vi hacer a Jose Andrés y está de muerte.

    Me gusta

  4. A estas alturas de vida y yo sin probar la torta del casar…😛

    Me gusta

  5. Pues tengo una torta del casar en la nevera que tengo q sacar para comer…así qué me apunto esta mezcla fijo¡:)

    Me gusta

  6. ¡¡Qué cosa más rica !! Me sucede igual que a Helena: he comido zanahoria y apio con roquefort pero no con queso de oveja. Veré de adaptar ese queso maravilloso a alguno más vernáculo.
    Con cariño.

    Me gusta

  7. que delicia! una exquisitez que me rechifla. buenisimoooooo

    Me gusta

  8. Que rico, me encanta este queso y la forma de untarlo genial, bueno a decir verdad todos los quesos me gustan.
    Gracias por la propuesta.
    Besos.

    Me gusta

  9. Qué idea tan buena siempre las había tomado con roquefort y casi me gusta mas con la torta del casar!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

