Pizzeta de gorgonzola, higos y nueces


Estaba en la frutería cuando llego un cesto de higos recién cogidos. Esta es una fruta a la que no me puedo resistir así que caí en la tentación y he aprovechado para preparar esta receta.

Esta época del verano tardío, casi ya otoño es una de mis favoritas, al menos, en lo que a fruta se refiere: uvas, ciruelas, higos y también los higos chumbos y las moras silvestres. Ya he visto aceitunas, las venden en algunos puestos de fruta en Sevilla, recién cogidas del árbol, para endulzarlas en casa y aliñarlas al gusto (Marga, nos encantaron las que nos regalaste el año pasado, tu lo sabes, ejem). Pronto estarán los membrillos y un poco después las nueces, las almendras y las castañas. Todo un festín nostálgico.

Pizzeta de gorgonzola, higos y nueces

Pizzeta de gorgonzola, higos y nueces

Ingredientes: (por persona)

– 1 base para empanadillas
– 2 o 3 higos según tamaño
– 1 nuez
– Queso gorgonzola, al gusto.

Modo de preparación:

1. Pelamos los higos y cortamos en rodajas. Pelamos y picamos las nueces. Desmigamos el queso
2. Cubrimos una base para empanadillas con rodajas de higos, repartimos el queso y las nueces por encima.
3. Introducimos las bases en el horno precalentado a 180 durante 5 minutos
4. Servir recién hechas.

8 Respuestas a “Pizzeta de gorgonzola, higos y nueces

  1. Ohhhh que combinación más rica por favor!! aún tengo higos… esto lo pruebo yo!!

    Me gusta

  2. Vaya cobertura buena que le pusiste🙂
    Un saludito

    Me gusta

  3. Qué sencilla receta y lo sabrosa que tiene que estar esta combinación! Qué riico

    Me gusta

  4. Hola, Rosa!
    Esta combinación tan perfumadas irremediablemente me lleva a Las mil y una noches … ! Deben ser un lujo esas tarteletas.
    Con el cariño de siempre.

    Me gusta

  5. una combinacion ganadora! me rechifla el gorgonzola! que buenooooooo

    Me gusta

  6. Me gusta mucho el contraste que hace el dulce de la fruta con el sabor del queso azul. Tiene que estar muy ricas.
    Bss

    Me gusta

  7. Rosa que combinación tan acertada, has dado en el 100.
    Besos y feliz semana.

    Me gusta

  8. Delicias Baruz

    Me parece una combinación fantástica, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

