Salmón al eneldo sobre crema de coliflor


Hace unos meses os enseñaba mi receta de la crema de coliflor, bastante espesa y contundente. Esta crema me parece ideal como base para un plato de carne o de pescado.

La receta de hoy ha sido la cena más rica de esta semana. Habitualmente, preparo algo rápido, basado en ensalada verde, al menos hasta que tengamos temperaturas más suaves. Pero, puestos a cocinar, tengo que decir que disfruté un montón haciendo esta comida, me estaba imaginando lo buena que iba a estar.

Otra forma de cocinar la coliflor, que nos sirve como acompañamiento para el salmón también, es la coliflor al ajoarriero. ¡Puedes elegir la que más te guste!

Salmón sobre crema de coliflor

Salmón sobre crema de coliflor

Número de personas: Para 4 personas

Ingredientes:

– 4 filetes de salmón
Crema de coliflor, la cantidad necesaria puede variar. Yo he utilizado unas tres cucharadas por plato.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Eneldo
– Sal

Modo de preparación:

1. Preparamos la crema de coliflor y la conservamos caliente. La receta de la crema de coliflor la puedes consultar aquí. He probado a congelarla, conserva sabor y textura perfectamente. Como puedes observar no lleva patata.

2. Lavamos los filetes de salmón, retiramos la piel y partimos en tacos. Secamos el pescado y añadimos sal al gusto.

3. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y cuando esté bien caliente hacemos salmón a fuego fuerte, 1 minuto por cada lado. Después, bajamos el fuego y terminamos de hacer por dentro. Unos 3 o 4 minutos más por cada lado. Así quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.

4. Servimos el plato, poniendo en el fondo unas 3 cucharadas de crema de coliflor, encima los tacos de salmón y, terminamos decorando con eneldo. También, podemos añadir un poco del aceite donde hemos asado el salmón.

                                 ———————————————————-

Mientras preparaba esta entrada en el blog me surgían dudas y curiosidades. Consultando en la Web me ha parecido muy interesante la lectura de dos artículos, donde he descubierto muchas cosas sobre el salmón y la coliflor y una muy importante, que además de un plato rico es muy sano y nutritivo.  Estos son los artículos.

– La coliflor

– Los cortes del salmón

9 Respuestas a “Salmón al eneldo sobre crema de coliflor

  1. Rosa estoy salivando, no se si me gusta más el salmón o la coliflor, que acierto esta combinación!!!!!
    Besos linda.

    Me gusta

  2. Siempre está bien una nueva receta de pescado y esta tiene una pinta estupenda. Me encanta, te aseguro que lo haré. Bss

    Me gusta

  3. Qué pintaza! y jamás se me habría ocurrido! Anotado en mi lista de deberes!!🙂

    Me gusta

  4. Luce muy rico. Tu coliflor al ajo arriero ya es un clásico de nuestra mesa, Rosa. Nunca he comido salmón, quizá esta receta sea una buena excusa para probarlo. Cariños, linda, me voy a recorrer esas páginas que nos sugerís.

    Me gusta

  5. ¡Qué cosa más rica! me encanta, tengo que probarla. Gracias.

    Me gusta

  6. Madre mia que cosa tan rica la cama de coliflor!! Muy buena receta, sencilla y deliciosa. Muchisimas gracias por compartirla!! UN besote

    Me gusta

  7. Reblogged this on F A R T U R A d e l i c a t e s s e n and commented:
    www,farturadelicatessen.wordpress.com
    y en twitter @farturatessen
    y en wsp 655042363

    Me gusta

  8. una combinacion perfecta, queda un plato de lujo total! bicos

    Me gusta

    • Qué buena pinta! Siempre q me meto en este blog me entra un hambre… Me has dado una buenísima idea para esta noche. Ya que te gusta la comida sana échale un ojo al restaurante que he posteado (el último post) creo q te va encantar! Saludos!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

