Galletas de café


Lo más divertido de hacer galletas en casa es que puedes jugar con los sabores, probando con los que más te gusten y cambiando cada vez que las haces. Por otra parte, la principal dificultad es darles forma y conseguir que la mantengan durante el horneado, hay que trabajar con masas muy frías y después con el horno bien caliente. Como la experiencia enseña, en esta ocasión me han resultado bastante más fáciles de hacer que las deliciosas galletas de zanahoria que hice siguiendo las indicaciones de La Receta de la Felicidad.

Los sabores elegidos en esta ocasión han sido el café y el amaretto. La textura se encuentra a medio camino entre la pasta y el bizcocho, ya que la masa lleva huevo.

Galletas de café

Galletas de café

 
Ingredientes:

– 2 tazas de harina (unos 290 gr.)
– 1 taza de azúcar (unos 200 gr.)
– 220 gr. de mantequilla
– 1 huevo
– 1 sobre de café soluble (2 gr.)
– 1 cucharada de amaretto
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de sal
– Azúcar para rebozar

Modo de preparación:

Todo el proceso de elaboración de la masa lo he hecho con el robot de cocina aunque también puede batirse a mano.

1. Comenzamos mezclando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadimos el sobre de café y el amaretto.
2. A continuación, añadimos el huevo. Mezclamos bien e incorporamos la levadura y la sal.
3. Poco a poco, vamos añadiendo la harina y amasamos hasta tener una masa uniforme.
4. Forramos una bandeja de horno con papel para hornear. En un bol, colocamos azúcar. Con la ayuda de dos cucharillas de café, vamos formando bolas con la masa, de 1,5 cm. de diámetro, las rebozamos por el azúcar y las colocamos sobre la bandeja de horno. Aplanamos las bolas dándoles un golpe seco con el culo de un vaso. LLevamos al frigorífico y dejamos enfriar dos horas. Con las cantidades indicadas, me salieron galletas para dos bandejas de horno.
5. Precalentamos el horno a 220ºC e introducimos las galletas durante 8-10 minutos.
6. Cuando las galletas estén cocidas, las sacamos del horno y las dejamos reposar unos 10 minutos, si las movemos antes es muy posible que se rompan. Después las trasladamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Una vez frías, hay que guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven bien.

8 Respuestas a “Galletas de café

  1. Pingback: 2013: Un año en comidas | Azafrán y Pimentón

  2. Eres una artista de las galletas. Me las apunto tambien, deben estar buenísimas. Bss

    Me gusta

  3. Yo no soy nucho de comer galletas, pero he de reconocer que estas me han llamado mucho la atención, tienen un gran aspecto, sin duda me comería un par de ellas ahora mismo. Felicidades por la receta, es buenísima.

    Me gusta

  4. Pingback: Tiramisu Cookies | Azafrán y Pimentón

  5. Yo no soy de hacer galletas……no se me da. Pero comerlas si…….y con lo cafetera que soy estas se que me encantarían.
    Feliz sábado

    Me gusta

  6. Rosa estas galletas son maravillosas, no tengo amareto pero supongo que lo puedo sustituir.
    Gracias por ls receta bonita, feliz fin de semana.

    Me gusta

  7. Tienen una pinta estupenda Rosa. Para el cafecito de la tarde seguro que van genial. Besos

    Me gusta

  8. Hola, Rosa !
    Me encantan las galletas y estas de café me parece que deben ser un sabor que sorprende en la boca.
    Es cierto lo que decís que en materia de galletas es necesario tener algunos trucos vinculados a la temperatura para lograr resultados óptimos.
    Cualquier día de estos las preparo y te cuento. Qué disfrutes del fin de semana.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

