Tiramisu Cookies


Cuando Mabel de A nadie le amarga un dulce, propuso para el desafío del mes de octubre hacer una versión del tiramisu aparecieron sentimientos encontrados. Contenta, en primer lugar, porque es un postre que me encanta, y un poco contrariada, en segundo lugar, ¿para que versionar el tiramisu si el original es perfecto?. Confieso mi total debilidad por este postre y de ahí mi resistencia a cambiarlo.

Pero ya metidos en faena, decidí hacer unas galletas rellenas con los sabores de este postre italiano por excelencia. Así que, son cookies pero llevan el mascarpone, el café, el amaretto y el cacao.

La elaboración más larga de la receta es la preparación de las galletas de café, que la cuento en la entrada anterior. En esta entrada cuento el relleno y presentación final.

Tiramisu cookies

Tiramisu cookies

Ingredientes:
– 30 galletas de café que vamos a utilizar para rellenarlas.

Para la crema del relleno:

– 1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
– 1 sobre de café soluble (2 gr.)
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de amaretto

Para la decoración exterior:

– Cacao para espolvorear

Tiramisu cookies

Tiramisu cookies

Modo de preparación:

1. Preparamos la crema para el relleno, mezclando todos los ingredientes: el queso, el café, el azúcar y el amaretto.
2. Untamos una galleta con la crema y tapamos con otra galleta. Repetimos esta operación hasta acabar con todas las galletas.
3. Por último, ponemos dos cucharadas de cacao en un colador muy fino y vamos espolvoreando las galletas con el cacao.

Bueno, como ya os he dicho esta receta es para participar en el Desafío en la cocina del mes de octubre. Todas las propuestas de los participantes las puedes ver aquí.

Desafio en la cocina

37 Respuestas a “Tiramisu Cookies

  1. Genial versión, no me se habría ocurrido hacerlo en galletas.
    Besitos

    Me gusta

  2. Se ven muy ricas!!

    Me gusta

  3. Me han encantado estas galletas con relleno, seguro que estaban de muerte.

    Besos

    Me gusta

  4. Tienen una pinta buenísima. Yo tambien las copiaré. Gracias.

    Me gusta

  5. Recetas de e-mergencias

    Creo que es una de las mejores recetas del desafio. Muchisimas felicidades, nos encantan!!!,,

    Me gusta

  6. Menudo bocado, no podría quedarme con una sola galleta!!!! Besos

    Me gusta

  7. Rosa, nada de contrariada mujer, que te han salido unas galletas taaannn ricassss que seguro que alguna vez te copiaré, jeje
    Un besote, guapa.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

