En lugar de ir a la compra, la compra viene a mi. Verduras directamente de la huerta, «100% ecológicas», me dice Marga, «porque mi padre no le echa nada». Estas berenjenas y pimientos verdes junto con unos tomates y patatas, se presentaron en mi casa una tarde noche y me animaron a preparar un rico pisto y unas patatas con tomate que recibieron alguna que otra admiración.
Y, por último, unas berenjenas rebozadas, un plato, muy típico por el sur, que suelo tomar cuando salgo de tapitas (me da un poco de pereza freír) y que me he animado a preparar en casa. Acompañadas con una crema de vinagre balsámico de frambuesa que me ha regalado la marca Sibari.
Ingredientes:
– 3 berenjenas
– 1 huevo
– Harina para enharinar
– Crema de vinagre balsámico de frambuesa Sibari
– Aceite de oliva para freír
– Sal
Modo de preparación:
1. Pelamos las berenjenas y cortamos en rodajas. Salamos y dejamos sudar al menos durante media hora.
2. Transcurrido ese tiempo, secamos con un papel de cocina y las rebozamos, pasándolas por harina y, después, por huevo batido.
3. En una sartén, ponemos el aceite para freír. Cuando esté bien caliente, vamos friendo las berenjenas y las apartamos sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
4. Las servimos acompañadas de la crema de vinagre.
Lo que más me gusta de este plato es el contraste entre un interior muy blandito y el crujiente exterior. Para ello, las rodajas de berenjenas no pueden estar cortadas muy finas porque sino sólo notarás el rebozado. Aunque parece que hay algunas personas que lo prefieren así.
Pingback: 2013: Un año en comidas | Azafrán y Pimentón
A mí también me da pereza freír en casa. Pero qué ricas quedan las verduras rebozadas ¿verdad?
Me gustaMe gusta
Entonces como dice mi marido estas si son de las buenas…………lo dice con lo que recogemos de la huerta porque nosotros tampoco les echamos nada. Y no se si es porque queremos creerlo o es cierto que saben mucho mejor.
Besinos
Me gustaMe gusta
Berenjenas que buenas.
Un saludito
Me gustaMe gusta
yo las hago un montón y lo del vinagre me ha encantado y lo de la frambuesa, ni os cuento!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en F A R T U R A d e l i c a t e s s e ny comentado:
http://www.farturadelicatessen.wordpress.com
en twitter @farturatessen
en Facebook fartura delicatesen
y en wsp 655042363
Me gustaMe gusta
Qué ricoooooo
Me gustaMe gusta
Que suerte tener estos alimentos directamente del huerto!!!! Me chiflan las berenjenas rebozadas, y ese toque final, ummmmm!!!!!
Besos.
Me gustaMe gusta
Desde luego es un auténtico manjar y de lo más sencillete. No les queda nada mal ponerles un poquito de miel por encima, resultando en un contraste de lo más curioso 🙂
Me gustaMe gusta