Si preparamos un plato cuya base son rebanadas de pan, a modo de pinchos, en francés se dice tartine. En España, sería el equivalente a una tosta o, como ya hemos dicho, unos pinchos. El clásico pincho de tortilla de patatas, que en tantos sitios sirven sobre una rebanada de pan, sería tartine de tortilla de patatas o, más probablemente, tartine d’omelette á l’Espagnole.
Hoy he decidido ir a la moda de Paris y servir una crema de espinacas y nueces como tartine. ¡Me encanta ese color verde que le dan las espinacas!

Tartine de espinacas y nueces
Ingredientes:
– 8 rebanadas de pan
– Un manojo de espinacas
– 75 gr. de nueces
– Medio diente de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra
– Sal
Modo de preparación:
1. Limpiamos las espinacas y las escaldamos durante 2 minutos en agua hirviendo con sal.
2. Escurrimos bien las espinacas, eliminamos toda el agua que podamos. Y dejamos enfriar.
3. En el vaso de la batidora añadimos las espinacas, las nueces, el ajo, el aceite de oliva, pimienta negra y sal. Trituramos y reservamos en el frigorífico hasta su uso.
4. Justo antes de servirlas, tostamos ligeramente las rebanadas de pan y las untamos con la crema de espinacas y nueces.
Muy sano.
Me gusta!!
Bss
Me gustaMe gusta
Un estupendo «paté»
Un saludito
Me gustaMe gusta
Vamos Rosa nuestra tosta de toda la vida pero sana, sana que original niña. La combinación muy acertada.
Besos.
Me gustaMe gusta
Qué buena idea!! Me la apunto para la próxima vez que compre espinacas.
Besos.
Me gustaMe gusta
A mí también me encantan las espinacas, pero no se me había ocurrido usarlas para hacer un «untable» como el que tú nos propones. Y me gusta la idea 🙂
Por cierto Rosa, estoy suscrita a los avisos por e-mail de tu blog, y en las últimas entradas el enlace que aparece en el aviso no lleva a ninguna parte… lo que hago es entrar directamente en el blog, y ahí sí que puedo ver la entrada. No sé si solo me está pasando a mí o no, pero de todas maneras te lo quería contar.
Me gustaMe gusta
Gracias Susana. Creo que ha pasado en esta entrada debido a un error en la publicación. Espero que para la próxima no vuelva a ocurrir. Estaré atenta. Besos
Me gustaMe gusta
Hola, Rosa !
Me has hecho recordar una receta que me pasó una amiga muy querida con base a esta deliciosa crema de espinacas. Una idea muy práctica a la vez que elegante servirla sobre una tostada. Cariños !
Me gustaMe gusta
se ve divino
Me gustaMe gusta
Qué maravilla esta idea, sana, deliciosa y súper práctica. Me dejas con ganas de preparar unas tostas como éstas muy pronto!!
Me gustaMe gusta