Ensalada de habas tiernas y mojama


Esta noche he preparado la cena bien pronto para poder publicar la receta antes de irme a dormir, así que esta ensalada de habas tiernas con mojama me espera en el frigorífico lista para tomar en cuanto le dé a publicar. Sólo le faltan el toque final de hierbabuena.

Mientras tanto una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra está impregnando y dando suavidad a las habas y a la mojama.

Mis dudas acerca de cómo preparar las habas frescas que había comprando, más allá del clásico salteado con jamón, se disiparon cuando por casualidad un compañero me comentó esta ensalada, que prepara con las habas recién cogidas de su huerto, elige las más grandes, les quita las vainas y después las pela. Por ultimo, las parte en trozos para añadirlas al plato. “Con mucha paciencia todo, eso sí” me comentaba.

Pero tengo que decir que con la B.S.O. de “The Newsroom” como música de fondo no ha sido para tanto. Si no conocéis esta serie os la recomiendo porque es fantástica y la música la podéis disfrutar aquí a través de Spotify.

Pelando y repelando habas tiernas

Pelando y repelando habas tiernas

Receta de ensalada de habas tiernas y mojama

Ingredientes:

– 100 gr. de habas tiernas sin vainas y sin la piel.

– 40 gr. de mojama

– 1/2 cebolla

– Aceite de oliva virgen extra

– Unas hojas de hierbabuena fresca.

Habas tiernas con mojama

Habas tiernas con mojama

Modo de preparación:

1. Retiramos las vainas de las habas y después las pelamos. Si son muy grandes se pueden partir en trozos o bien dejarlas enteras.

2. Hacemos virutas de mojama, bien con un cuchillo o con la picadora.

3. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños.

4. Mezclamos los tres ingredientes y añadimos una cantidad generosa de aceite de oliva. Para mi gusto no es necesario añadir sal, ya le aporta suficiente la mojama. Dejamos reposar unos 30 minutos.

5. En el momento de servir, añadimos las hojas de hierbabuena finamente picadas.

5 Respuestas a “Ensalada de habas tiernas y mojama

  1. Esta ensalada tiene un aspecto genial!!
    Muy ricos todos los ingredientes!!
    Besinos

    Me gusta

  2. Pues está seguro que lo haré. Soy apasionada de los salazones y en salamanca me cuesta encontrarlos… Ahora que voy una semana a mi tierra me traeré🙂 Las habas me gustan mucho, hasta las como crudas :$ Gracias🙂

    Me gusta

  3. Uuuuummmmm!!!! Que color tiene este plato.

    Me gusta

  4. La haba fresca es una delicia, muy rica tu receta xDD

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

