Brunch en The Providores


Si visitas Londres y te quieres dejar contagiar por el ambiente de la ciudad tienes que ir a The Providores and Tapas Room. Allí podrás tomar el brunch cualquier día de la semana hasta las 14:45 horas en un ambiente de lo más (chic) cool.

Fuera del circuito turístico oficial

The Providores and Tapas Room está situado en Marylebone High Street, apenas a unos metros de Oxford Street y, sin embargo, fuera del circuito turístico oficial. Es un local de dos plantas, arriba el restaurante, con un menú para el almuerzo y otro para la cena, abajo el tapas Room, donde sirven el brunch hasta las 14.45 h. y, a partir de esa hora un menú a base de tapas. En el restaurante puedes reservar, en el Tapas Room no, lo normal es hacer cola antes de que te acomoden.

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

Nuestra visita fue un sábado a mediodía, la mañana que había empezado con un paseo por un invernal Hyde Park, lleno de atracciones navideñas, continuó entre el abarrotado mercadillo de Portobello Road y las tiendas de moda de Westbourne Grove, en Notting Hill. Cumplíamos con una apretada agenda para disfrutar al máximo de un fin de semana en Londres.

En el planning del día: Have a brunch in The Providores. Después de un breve trayecto en autobús, paseamos por Marylebone Road, dejando a un lado Baker Street y su famoso número 221B, residencia de Sherlock Holmes y, al otro, el museo de cera de Madame Tussauds y sus largas colas. Este museo es una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

Un ambiente bullicioso para observar a la fauna local.

Llegamos, nos sentaron en un rinconcito y listos para observar la fauna que por allí se movía. Porque para eso viajamos, no? Ejecutivos que comen, toman café y pagan en apenas 20 minutos, grupos de amigas que comparten risas y confidencias, parejas disfrutando del sábado. Multiculturalidad oriental y occidental.

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

El Tapas Room es un local a media luz, donde en torno a una mesa puedes sentarte en taburetes altos, compartiendo espacio con el resto de comensales. Con un poco más de suerte, pueden sentarte en alguna de las mesas bajas que también hay en el local, entonces podrás disfrutar de un poco más de espacio, no mucho más.

Uno de los mejores cafés de Londres

Cocina-fusión, una importante selección de vinos de Nueva Zelanda, desayunos de calidad. El local presume de uno de los mejores cafés de Londres. Un espacio cálido y bullicioso, batidos, zumos y cócteles de lo más apetecibles, tapas en su concepción londinense completan la imagen de un lugar que, no apto para todos los gustos, es el ideal para quedar con los amigos para charlar mientras tomas algo.

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

The providores and Tapas Room (Fotografía procedente de la Web del restaurante)

El plato más valorado por los clientes del local (vease reseñas en Tridadvisor, Foursquare, Yelp) es los huevos turcos del restaurante Changa en Estambul (dos huevos escalfados en yogur batido con mantequilla de chile picante y tostadas). ¿Qué os parece? ¡Una autentica delicia! Y sí, los platos tienen nombres larguísimos.

Estos huevos turcos son un guiño de Peter Gordon, chef neozelandés al frente del restaurante, hacía el Changa de Estambul en el que ejerce una labor de consultor y que, sin duda, merecería la pena visitar.

4 Respuestas a “Brunch en The Providores

  1. Pues lo tendré en cuenta, después de lo que nos cuentas cualquiera deja de ir😉

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s