Espinacas a la crema con pasas


Mis propósitos de empezar a reducir la ingesta de calorías, con vistas a la operación «primavera», encuentran todos los días un obstáculo.

Y tengo el frigorífico lleno de verduras (no me faltan buenas intenciones) pero, en lugar de tomarlas salteadas con un poco de ajo, en cuanto me pongo delante de los fogones no se me ocurre otra cosa que preparar este plato de espinacas a la crema, sin cortarme un pelo y poniéndole todo aquello que pueda darle sabor y color. Y otras cosas!!!!

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema


En la receta, las espinacas frescas van directamente salteadas, sin cocción previa. En apenas 10 minutos están listas, así que, me salto el paso de cocerlas. La preparación es muy rápida. En mi caso, un poco más lenta porque tenía un lindo manojo que me ocupaba medio frigorífico y que venía con su tierra incorporada, por eso eché un rato en lavarlas bien.

Para cocinar estas espinacas a la crema he partido de la receta clásica (cebolla, espinacas y nata) y he preparado una versión personal haciendo una bechamel ligera y cremosa con nata y leche, dándole un toque final de queso, que se incorpora a la salsa (no va gratinado como en otras versiones).

Para el queso, he elegido Grana Padanno, pero aquí lo mejor es guiarse por gustos personales. Mi gusto personal me lleva a ir cambiando para ir probándolos todo.

¿Demasiadas calorías? Podemos preparar una versión más ligera simplemente cambiando la bechamel por leche evaporada.

Y si os pasáis con la harina y el plato nos queda muy espeso, pues basta dejarlo enfriar y tendremos la masa de unas ricas croquetas: ¡de espinacas y pasas! ¿Quién se resiste a ellas?

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Receta de espinacas a la crema

Ingredientes:

– 1 kg de espinacas frescas

– 1 cebolla

– 40 gr. de pasas

– 50 gr. de queso rallado

– 1 cucharada de harina

– 200 ml. de nata

– 300 ml. de leche

– aceite de oliva virgen extra

– nuez moscada

– sal

Modo de preparación:

1. Lavamos las espinacas. Picamos las hojas. Picamos la cebolla finamente.

2. En una olla, ponemos el aceite de oliva, la cebolla y un poco de sal. Rehogamos unos 5 minutos y añadimos las hojas de espinaca, rehogamos con la cebolla y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos, irán disminuyendo su volumen a medida que se vayan haciendo a fuego medio. Incorporamos las pasas y salteamos un par de minutos. Salamos de nuevo.

3. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien para que se cocine. Bajamos el fuego y ponemos la nata, la leche y la nuez moscada. Cocinamos durante 10 minutos, añadimos el queso rallado, mezclándolo bien, probamos y corregimos de sal.

Este plato hay que tomarlo recién hecho.

11 Respuestas a “Espinacas a la crema con pasas

  1. Una manera estupenda de comer espinacas y muy original !

    Me gusta

  2. Mira que me gustan las espinacas y las pasas y nunca se me ha ocurrido algo así? Si que he hecho espinacas salteadas con limón y pasas. Haré esta rica crema 🙂 Gracias!

    Me gusta

    • Pues yo la probaré con limón. Me parece muy original y nunca las he probado. ¿Tienes la receta publicada en tu blog?

      Me gusta

      • No, pero es que es muy sencillo, Simplemente pones un chorrito de AOVE en una sarté,. cuando esté caliente añades las espinacas frescas. Tapas con una tapadera y cuando estén casi listas les echas un puñado de pasas sultanas, Como tú dices le puedes añadir una vinagreta de limón y tienen que estar de escánadalo! 🙂 Dime cuando las hagas!

        Me gusta

  3. Que bueno por favor! Tengo que probarlo!

    Me gusta

  4. Que buenas, yo las espinacas hasta crudas.
    Un saludito

    Me gusta

  5. Esta receta me encanta, el sábado las probaré.

    Me gusta

  6. Qué idea más buena! Me encantan las espinacas a la crema (aunque nunca las hago con nata sino con bechamel normal y corriente) y las espinacas a la catalana (la combinación espinacas + pasas me vuelve loca), pero nunca se me había ocurrido añadirle pasas a la crema. Tiene que quedar de vicio, me lo apunto para la próxima vez 🙂

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión