Cous-Cous (cuscús) de verduras


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocida árabe: Cuscús. Y me he decidido a preparar un versión ligera sólo con verduras, dándole el punto oriental con un toque de curry.

He pensado que cualquier verdura le iba bien al cous-cous y he sido poco selectiva: un salteado con todo lo que había en el frigorífico. Y no me he equivocado porque al final ha resultado ser un plato superrico y aún mejor rápido y fácil de hacer.

Cous cous de verduras

Cous cous de verduras

La preparación del cuscús es muy rápida porque basta con hidratarlo con algún líquido, caliente o frío. En esta receta he usado caldo de verduras caliente y para preparar el taboulé, que es la versión del cuscús con verduras crudas utilizo el tomate triturado y queda muy bien. Si te apetece prepararlo puedes ver la receta aquí.

Cous cous de verduras

Cous cous de verduras

Receta de cous-cous de verduras

Ingredientes:

– 250 gr. de cous-cous (sémola para cuscús)

– 250 ml. de caldo de verduras

– 1 pimiento verde

– 1 cebolla

– 1 puerro

– 1 trozo de calabaza

– 2 ramas de apio (sólo el tallo)

– 1 cucharadita de curry

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal.

Modo de preparación:

1. En un cazo ponemos a hervir el caldo de verduras. Ponemos el cous-cous en un bol y vertemos sobre el mismo el caldo de verduras. Removemos y dejamos reposar.

2. Pelamos, lavamos y picamos las verduras. Al apio le quitamos las hebras con la ayuda de un pelador. Los trozos de verduras los he partido grandes.

3. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras, un poco de sal y el curry. Salteamos durante unos 10 minutos.

4. En una fuente, ponemos el cous-cous hidratado, removemos para que quede suelto y, por encima, colocamos las verduras salteadas.

Listo para tomarlo.

13 Respuestas a “Cous-Cous (cuscús) de verduras

  1. Pingback: Cous-cous de verduras de Azafrán y Pimenton | Los Sentidos De La Vida

  2. Suelo hacerlo mucho en casa. A mis hijos les encanta y a mi, también. Claro..

    Me gusta

  3. Siempre tengo cus-cus en casa, me encanta, es rápido y sencillo de hacer y admite muchas variantes. Me gusta especialmente con verduritas, tipo el que tú nos cuentas en el post, con un toque de ras-el-hount o bien con un pelín de curry, como tú propones. Qué rico!

    Me gusta

  4. Que voy a decir yo de un cous-cous. De lo bueno lo mejor. El cocido árabe lo llamaría yo 😉

    Me gusta

  5. Buena opción y sana!

    Me gusta

  6. Un plato sano y fácil de hacer. Que se puede comer tanto solo como acompañamiento de carnes o pescados.
    Bss

    Me gusta

  7. Que buen platito.
    Ademas se puede variar un montón porque ya tenemos en el mercado eco, cuscus de la mayoría de los granos ;))
    Un saludito

    Me gusta

  8. Rosa te quedó genial, yo tengo penita el post con las fotos hechas, espero que me de tiempo…. Besos.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

