#Operación bikini


Ya está aquí y es inevitable. Aunque una vocecita me lo venía anunciando, hace algunas semanas, yo había conseguido no hacerle caso pero ha sido leer la entrada de Raquel en Los Tragaldabas 🙂 y la realidad se ha abierto paso en mi mente. En breve, no podré utilizar medias y me pasearé en sandalias.

¡Hay que comenzar la operación bikini, rebajar la barriguita y tonificar músculos!

Como estoy un poco falta de motivación, he hecho un repaso por el blog para descubrir aquellas recetas más ligeras que añadan variedad al menú y así no caer en el aburrimiento de la típica ensalada de todos los días. En primer lugar, me he ido a la categoría de Verduras: Ensaladas y Salteados, me parecía lo más apropiado. Y cual ha sido mi sorpresa (no sé porque me sorprendo de mi misma pero me he sorprendido) cuando descubro una categoría llena de platos sabrosos y no tan bajos en calorías. En fin, que he tenido que hacer una selección más a fondo de lo que pensaba y, aún así, ya veréis como a algunos platos tendremos que quitarle algún que otro ingrediente si de verdad queremos recuperar la figura.

A ver que os parecen mis 7 recetas seleccionadas para nuestra Operación Bikini:

Milhoja de naranja y bacalao

Milhoja de naranja y bacalao

Para empezar os propongo esta milhoja de naranja y bacalao. Y, si queremos hacer el plato más redondo, podemos añadirle hojas verdes y tenemos una ensalada completa.

Espárragos blancos con vinagreta

Espárragos blancos con vinagreta

Aprovechando que estamos en temporada, disfrutar de unos espárragos blancos frescos siguiendo esta receta de  espárragos blancos con vinagreta de huevos duros es una gozada. Y si no puedes comprarlos en conserva y acompañarlos con una vinagreta ligera.

Ideal como acompañamiento de la carne

Ensalada americana

La ensalada americana con manzana combina la zanahoria y la col que son dos verduras que me encanta tomar crudas. Aquí van acompañadas con cebolleta y manzana.

Judías verdes con jamón

Judías verdes con jamón

Unas judías verdes salteadas con ajo son deliciosamente bajas en calorías pero quien se resiste a unas judías verdes con jamón. Esas lonchitas te ayudaran a llevar el régimen con mayor alegría y además todo el mundo sabe que el jamón no engorda 😉

Coliflor al ajoarriero

Coliflor al ajoarriero

Cada cierto tiempo, Silvia del blog Álamos Ventosos me recuerda esta receta de coliflor al ajoarriero, que ha incorporado a su recetario. Al incluirla en esta recopilación, aprovecho para mandarle un saludo y animarla a que escriba más en su blog y nos hable sus historias tan interesantes.

Ensalada de salmón y pera

Ensalada de salmón y pera

Me encanta añadir pera a las ensalada de hojas verdes. Esta ensalada de salmón y pera es una de mis favoritas.

Aliño de brócoli

Aliño de brócoli

Este aliño de brócoli es muy fresquito y además es un plato completo porque lleva pescado.

Resulta interesante repasar entradas antiguas, leer las historias que contaba en cada una de ellas y los comentarios que dejáis. He hecho algunas correcciones, alguna incorporación al índice que me olvido siempre de actualizar y he aprovechado para visitar los blog que han dejado comentarios, sobre todo los que tenía más olvidados y os dejado algún mensaje. En algunos me he encontrado un mensaje de despedida y otros continúan con vitalidad.

Hemos empezado con la operación bikini y he acabado con un punto de nostalgia, pero es que al mirar atrás me he dado cuenta que ¡Este blog está a punto de cumplir 3 años desde la primera entrada en 1 de mayo de 2011! ¡Guau qué experiencia más bonita!

 

 

9 Respuestas a “#Operación bikini

  1. Te he nominado a Versatile Blog, que disfrute y que tengas un buen día

    Me gusta

  2. Hola Rosa, me gusta mucho el diseño de tu blog. Si te interesa el diseño de interiores, pásate a visitar el mío. Un saludo.

    Me gusta

  3. ¡¡¡Ay, Dios mío !!! Qué honor aparecer mencionada en este blog que es realmente uno de mis favoritos y del que más recetas he incorporado a la comida de todos los días. Rosa querida, aunque no sea una palabra que se use por estos lares (ya sabés de mi amor incondicional por las palabras) he, literalmente, dado un «brinco» en la silla al leer mi nombre …. ja-ja !! En buen romance del Río de la Plata decimos: ¡pegué un salto! por la sorpresa y la emoción.
    De este recopilatorio me llevo unas cuantas; el asunto del salmón me sigue haciendo ruido porque va crudo. Pero quien dice que un día de estos no me decida a probarlo (bueno, y además dependería de que en este país el salmón tuviese un precio medianamente razonable). La pera es sin dudas mi fruta favorita así que no tardaré en seguir tu tip de incluirla en ensaladas.
    Como bien decís, la coliflor al aojoarriero es la estrella de esta entrada, tanto que cuando pasa un tiempo sin que la haga ya es mi esposo o alguno de mis niños quien la reclama.
    Es bueno hacer un alto en el camino y mirar atrás. ¡Más que orgullosa te debés sentir! Y como cierre, esta misma mañana me acordaba de vos y la foto del Río Guadalquivir que me ha dejado soñando con él y recitando a cada paso los versos de Federico García Lorca: «Voces de muerte sonaron cerca del Guadalquivir, voces antiguas que cercan voz de clavel varonil …» ¡y yo que tontamente durante tantos años me imaginé apenas un arroyo!
    ¡¡Por mucho, mucho Azafrán y pimentón, más!!

    Me gusta

  4. Una receta con una pinta deliciosa 🙂

    Saludos!

    Me gusta

  5. Me da que la Semana Santa y sus excesos nos han marcado en el corazón porque yo ando también desde ayer con la operación bikini a tope, así que mucho ánimo y cuando flaquees nos damos ánimos mutuamente. Un beso

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión