Langostinos rebozados con salsa cítrica


Comienza el Mundial

He preparado este rico aperitivo para disfrutar del primer partido de la selección española de fútbol. Si bien los días previos a la inauguración del Mundial de fútbol han estado rodeados de la polémica sobre las vertiginosas cifras que mueve este mundo; y esto nos debe llevar a una reflexión sobre las profundas desigualdades que estamos consintiendo, me parece que ha llegado el momento de disfrutar de la parte más bonita que tiene este deporte.

Para mi, esta parte es la emoción compartida, la adrenalina y las risas que nos permiten desconectar de las tensiones del día. El ¡uy! y el ¡qué bonito!, las lagrimas de alegría o de decepción, la cerveza bien fría y la sensación de que durante dos horas todo está en vilo.

Langostinos rebozados

Langostinos rebozados

Chinatown en mi cocina

Hace algunos años que compré el libro de recetas Chinatown, dulce, amargo, picante, salado, de Rob Dobson. Este autor se ha inspirado en el barrio de Chinatown, de Sydney y su estructura, señalada en el subtitulo, responde a cuatro sabores.

El libro está lleno de recetas atractivas a base de verduras, carnes y pescado y reserva un pequeño apartado para los postres. Y, al fin, me he decidido a hacer una de ellas. En el apartado agridulce-amargo presenta una receta de gambas rebozadas con cítricos que me ha servido de base para preparar este aperitivo con algunas modificaciones.

Langostinos rebozados con salsa cítrica

Langostinos rebozados con salsa cítrica

Ingredientes:(Para 4 personas)

– 20 langostinos crudos
– 20 ml. de salsa de soja
– 1/2 limón
– 1/2 lima
– 2 cucharadas de maicena
– 2 huevos batidos
– 120 gr. de pan rallado
– Aceite de oliva para freír

Modo de preparación:

  1. – Para preparar la salsa cítrica, ponemos en un bol la salsa de soja y el zumo de los cítricos. Reservamos.
  2. – Pelamos los langostinos dejando las colas. Cortamos la parte de atrás de cada langostino y quitamos la vena. Abrimos el langostino un poco con los dedos y lo colocamos entre dos capas de papel transparente, con cuidado lo aplastamos con ayuda de un mazo para carne.
  3. – Ponemos la harina de maíz, los huevos y el pan rallado en distintos recipientes. Rebozamos cada langostino en la harina de maíz, el huevo y el pan rallado, sucesivamente.
  4. – Calentamos el aceite de oliva y vamos friendo los langostinos durante 2 ó 3 minutos hasta que estén dorados. Apartamos a un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
  5. – Servimos calientes acompañados de la salsa cítrica.

Como ya os he comentado, esta receta está inspirada en una procedente de un libro de recetas de cocina china. Ha sufrido las adaptaciones correspondientes. En el original se prepara con una variedad de gambas grandes conocidas como camarones y, para freír sólo indica aceite vegetal, que dudo sea aceite de oliva cuyo sabor es considerado muy fuerte. Yo he usado una variedad de aceite de oliva suave.

La salsa de soja con limón y lima me ha gustado mucho. El toque fresco le va a la soja muy bien. Y los langostinos rebozados todo un acierto.

¿Qué os parece a vosotros este plato para animar a la selección? Ya sólo me queda desearles mucha suerte para que podamos disfrutar con ellos muchos momentos de emoción.

9 Respuestas a “Langostinos rebozados con salsa cítrica

  1. que ricoooo madre mia de lujoeste plato yo soy novata mis receta son muy facilitas http://www.canelaylimon.tk gracias

    Me gusta

  2. Rosa qué rico madre mía, a mí de estos no me harta, vamos que me lío como las pipas, uno detrás de otro y sin compartir con nadie…jijiji

    Me gusta

  3. Si en el rebozado final añades unos kikos machacados quedan crujientes, lo que les da un toque especial.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Hola, un placer conocerte, me gusta tu cocina. Siento lo del partido de anoche. Pero somos imparables. Buen finde

    Me gusta

  5. Muy buena idea para picotear…En el de Chile lo tenemos más emocionante a ver qué nos propones Rosa

    Me gusta

  6. menuda delicia de aperitivo, me encanta! bicos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s