Ensalada de manzana y bacon


Esta ensalada reúne tres ingredientes crujientes, lechuga, manzana y bacon, ligados por una salsa ligera de yogur y queso azul. Es sencilla de elaboración, sabrosa y visualmente muy atractiva.

Ensalada de manzana y bacon.

Ensalada de manzana y bacon.

La cantidad de ingredientes depende del número de comensales. Para dos personas, a una buena base de lechuga le he añadido una manzana y unos 25 gr. de bacon muy frito.

Para freír los taquitos de bacon, los colocamos en la sartén, primero a fuego fuerte y, posteriormente, a fuego medio. Dejamos que pierdan toda su grasa. No es necesario añadir ninguna grasa adicional.

Ensalada de manzana y bacon.

Ensalada de manzana y bacon.

Para preparar la salsa que regará los ingredientes, he utilizado un yogur natural, unos 25 gr. de queso azul, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. No será necesario utilizar toda la salsa. La sobrante puede reservarse para otras ensaladas o para que cada cual la aderece a su gusto.

6 Respuestas a “Ensalada de manzana y bacon

  1. maria luisa Rosales

    Me encantan buestras recetas como puedo ser anfitriona?tengo una casa grande de campo

    Me gusta

  2. Por favor, qué mezcla… manzana, queso azul y bacon… Ay!!!!! Tiene que estar de lujo!!!!!

    Me gusta

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Vasitos, vasitos, vasitos! | Soy Catador

  4. Interesante…muy interesante.
    Bss.

    Me gusta

  5. Me encanta la ensalada así, presentada en vasitos. Se la ve muy fresca y sabrosa para las temperaturas estivales. La tendré en cuenta para el próximo verano, sin dudas.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

