Noodles con pescado y gambas


Este plato incorpora ingredientes y sabores orientales. Junto con la salsa de soja, esta receta utiliza noodles o fideos chinos y salsa de pescado. Me he animado a comprar la salsa de pescado y empezar a probarla en las recetas.

Es una salsa de olor muy fuerte, que se modera al cocinarlo, y que aporta bastante sal al plato. Hay que tener cuidado con la sal que se utiliza. Por ejemplo, en esta receta al llevar salsa de soja (4 cucharadas) y salsa de pescado (2 cucharada) no he añadido ninguna sal.

La salsa de pescado está hecha a base de pescado fermentado. Y existe una gran variedad de ellas, como os podéis imaginar, teniendo en cuenta que se trata de un ingrediente de uso muy habitual en multitud de cocinas orientales. Os voy a dejar dos enlaces por si queréis leer algo más de ella.

Salsa de pescado o Nam Pla publicado en GastronomíayCía

Salsa de pescado asiática publicado por Umami Madrid

Noodles con pescado y gambas

Noodles con pescado y gambas

Los ingredientes de este plato, para dos personas, son: Unas 15 gambas, un filete de caella, media cebolla, medio pimiento verde y medio pimiento rojo. Unos 100 gr de noodles. Y, para la salsa, 4 cucharadas de soja y 2 cucharadas de salsa de pescado.También necesitaremos aceite de oliva para sofreír las verduras.

Noodles con pescado y gambas

Noodles con pescado y gambas

Para preparar el plato, en primer lugar, sofreímos las verduras limpias y picadas al gusto. Se pueden cortar en juliana o en dados. Después añadimos las gambas peladas y el pescado cortado en trozos de unos 3 cm. Y cuando estén hechos, le añadimos la salsa de pescado y de soja. Como ya he comentado este plato no necesita sal adicional.

Para cocer los noodles, seguimos las instrucciones del fabricante. Ponemos la cantidad de agua indicada a hervir, cuando esté hirviendo la retiramos del fuego y añadimos los fideos. Dejamos en reposo durante cinco minutos, después escurrimos y añadimos al salteado.

Es un plato que está muy rico y, además, tiene una gran ventaja, puedes adaptar los ingredientes, verduras y pescado a lo que tengas en el frigorífico. También puedes hacerlo con carne o 100% vegetal.

5 Respuestas a “Noodles con pescado y gambas

  1. Me encantan estos fideos chinos, los uso mucho con pescado y, sobre todo, con gambas. Pero la verdad es que todavía se me resisten tanto la salsa de pescado como el aceite de sésamo… ya caerán🙂

    Me gusta

  2. No conocía el uso de la salsa de pescado, gracias por el enlace.
    Rosa te quedaron divinos, qué ricos por favor

    Me gusta

  3. Cada vez que os leo, mas hambre me dais.😉

    Me gusta

  4. Tiene una pinta espectacular!!!! Seguro estará buenísimo!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s