Pisto


No hay un plato que represente mejor a la huerta que el pisto, una de las comidas por excelencia del verano. Para hacerlo podemos elegir entre muchas versiones que nos permiten disfrutar de distintas texturas y sabores.

Pisto

Sin duda, la más sabrosa de las versiones es aquella en la que todas las verduras van fritas y, en el último momento, agregamos la salsa de tomate frito que nos sirve para ligar todos los ingredientes. Tiene una pega, es la más calórica. Y, también, es la que más trabajo exige en la cocina, sobre todo, si son muchos los comensales.

Alternativamente, podemos ir rehogando las verduras. Utilizamos menos aceite y el plato nos queda más ligero. Lavamos y picamos todas las verduras en dados. Empezamos salteando la cebolla y los pimientos verdes y rojos en aceite de oliva. Toque de sal. Posteriormente, le añadimos el calabacín y cuando pasen cinco minutos le añadimos las berenjenas. Dejamos que las verduras se cocinen hasta que tengan la textura que nos guste.

Pisto con patatas fritas

Para preparar la salsa de tomate puedes seguir esta receta. Y, justo antes de servirlo, freímos los dados de patatas.

En la presentación, puedes ver que añadí, al final, un pizca de pimienta negra y unas gotas de vinagre de Módena caramelizado.

4 Respuestas a “Pisto

  1. Qué rico… y encima se puede congelar (sin añadir las patatas) muy bien. Tengo la suerte de que me guste más la versión rehogada que la frita🙂 La idea del toque de vinagre de módena al final nunca se me habría ocurrido, pero con el pisto estoy abierta a probar porque he aprendido que te puedes llevar una sorpresa: Hace un par de años estaba haciendo pisto y tenía en la nevera tres alcachofas de lata que me habían sobrado de otra guerra, el caso es que, para aprovecharlas, se me ocurrió echárselas al pisto. No te haces una idea de lo bueno que está, desde entonces siempre lo hago así.

    Me gusta

  2. Yo enseguida empezaré con él, en cuanto los tomates y los pimientos empiecen a madurar. Luego suelo hacer conservas para todo el año.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s