Ensalada de berenjenas


Jugando con los sabores y texturas me he dejado llevar por esta receta que mezcla los dados de berenjenas fritas con el tomate fresco, la salsa de soja y el comino. ¿Qué os parece? Original y refrescante, para empezar. Sabrosa y divertida. Y, quizás, muy sencilla permitiendo que se le añadan aún más ingredientes que le aporten nuevos sabores.

Ensalada de berenjenas

Ensalada de berenjenas

Para preparar esta ensalada hemos utilizado una berenjena, tomates cherry, cebolla morada y una vinagreta hecha con aceite de oliva, salsa de soja, vinagre de vino blanco y comino.

Ensalada de berenjenas

Ensalada de berenjenas

En primer lugar, lavamos y secamos la berenjena. La cortamos en dados, salamos y freímos en aceite de oliva. Reservamos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite. Continuamos lavando y picando los tomates y la cebolla. Mezclamos la berenjena, el tomate y la cebolla y le incorporamos la vinagreta.

Es una ensalada templada ideal como primer plato o como original guarnición de un plato de carne o pescado.

3 Respuestas a “Ensalada de berenjenas

  1. Qué original esta ensalada, pero me estoy imaginando la mezcla de la berenjena frita con el tomate y el queso y me parece que tiene todo el sentido común del mundo. ¿Por qué no?

    Me gusta

  2. La voy a probar hoy mismo pero con la berenjena cocida 5 minutillos en el micro en lugar de frita.

    Me gusta

  3. Los tomates se ven tan deliciosos y frescos …. ¡qué rico!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

