Ensaladilla de coliflor


Aprovecho estos días para ir vaciando la despensa y el congelador (¿me repito? A lo mejor, sí. Perdón, es lo que estoy haciendo estos días). Y, tenía media coliflor cocida y congelada con la que he preparado esta ensaladilla. La coliflor es una verdura con la suficiente consistencia como para ser un buen sustituto de la patata.

La mayonesa es imprescindible si queremos preparar ensaladilla y el resto de los ingredientes los podemos improvisar, evitando algunos (el tomate, por ejemplo) porque estaríamos haciendo otro plato.

Ensaladilla de coliflor

Ensaladilla de coliflor

¿Qué he utilizado yo? Además de la coliflor, necesitamos 2 huevos cocidos picados, 2 latas de atún en aceite, un trozo de cebolla picada finamente, unas tiras de pimiento asado y unas cucharadas de mayonesa. ¿Casera?, en verano prefiero utilizar la preparada, pero eso va al gusto. Conociendo los riesgos cada uno que haga lo que prefiera.

Lista y directa al tupper es el picoteo ideal para tomar con una cervecita fresquita.

6 Respuestas a “Ensaladilla de coliflor

  1. Supongo que la coliflor la pones cocida como la patata, es que a mi me encanta cruda!!, lo voy a probar, me parece una delicia!!!

    Me gusta

  2. Tiene que estar muy buena. Siempre me ha gustado mucho la textura de la coliflor. Probaré a hacerla 🙂

    Me gusta

  3. Con la de coliflor que yo tengo aun en el congelador. Bueno ya he recogido la cosecha de este año, pero aun tengo de la del año pasado. Me gusta esta opción. A mi me encanta la coliflor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Rosa !
    Nunca se me hubiese ocurrido aderezar la coliflor con mayonesa … pero se ve tan tentadora que es probebe que con la llegada del (lejano) verano la intente.
    Esta mañana escuchaba en la radio al corresponsal en España (Adrián, el periodista; Chema Forte el director de la emisora con la que se comunican a diario desde acá) y comentaba que este año el verano ha llegado de manera muy tardía. ¡Contame cómo va eso!
    Cariños.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Silvia, te animo a qué pruebes la coliflor con mayonesa porque está muy buena. Efectivamente, el verano este año está siendo muy suave. En el sur, estamos encantados porque aquí el calor cuando llega viene con mucha fuerza. Por el norte, creo que tienen frío y lluvia y eso no debe de hacerles mucha gracia. En España, julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia y la gente está disfrutando igualmente de su tiempo libre y de las playas que están llenas.

      Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

