Rape en salsa verde con gambas y almejas


No estaba previsto pero este rape en salsa verde salió sobre la marcha. Entras al mercado, te acercas a la pescadería y mientras te llega el turno vas pensando qué compras. Después el pescadero va preguntando ¿algo más? y te animas. Así que nos llevamos una cola de rape, ya limpia, unas poquitas de gambas y un puñadito de chirlas. No había que pensar mucho la receta.

Rape en salsa verde

Rape en salsa verde

Ingredientes: (Para 2 personas)

– 1 cola de rape
– 200 gr. de gambas
– 200 gr. de chirlas
– 200 ml. de vino blanco
– 200 ml. de caldo de pescado
– 2 dientes de ajo
– 1/2 cebolla
– 2 pimientas cayenas
– 1 ramillete de perejil
– 1 cucharada de harina
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal.

Rape en salsa verde

Rape en salsa verde

Modo de preparación:

1. Ponemos las chirlas en agua, para que suelten la arena que tengan mientras vamos preparando la comida.

2. Enjuagamos las rodajas de rape y le añadimos un poco de sal. Pelamos las gambas.

3. Picamos finamente el ajo y la cebolla. Los rehogamos con aceite de oliva en una sartén. Ponemos, también, la cayena.

4. Cuando empiece a dorarse le añadimos la mitad del perejil picado y una cucharada de harina. Rehogamos bien a fuego lento, ponemos un poco de sal. A continuación añadimos el vino blanco y, tras 3 minutos, el caldo de pescado. Dejamos cocer unos 7 minutos más.

5. Colocamos en la sartén las rodajas de rape. Cocinamos durante 5 minutos y añadimos las gambas y las chirlas. Tapamos y dejamos cocinar otros 5 minutos.

6. Justo antes de servir añadimos el resto del perejil picado.

10 Respuestas a “Rape en salsa verde con gambas y almejas

  1. das sieht sehr einladend aus… und tolle fotos

    Me gusta

  2. Hola, te he dejado un premio en el siguiente enlace: http://consejonutricion.wordpress.com/2014/10/14/premio-dardos-muchas-gracias/
    Precioso tu blog¡¡
    Saludos

    Me gusta

  3. molto gustosa!

    Me gusta

  4. Te dejo un “beso”.
    Mañana usted sabrá por qué 🙂
    de Sally

    Me gusta

  5. hola soy seguidora de tu blog,y te he nominado para un premio,muchos besostes

    Le gusta a 1 persona

  6. Buen post y buen plato, R., pero esto no me sirve para lo que te pedí… 😉

    Me gusta

  7. rico rico xD

    Me gusta

  8. En mi blog te he dejado un premio. Ya se que no eres una novatilla como yo, pero tu blog es muy bonito..
    http://condoscucharas.com/2014/08/18/premio-one-lovely-blog-award/

    Me gusta

  9. Voy a a intentar a ver si me sale 🙂

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

