Boston Cream Crêpes


A la vuelta de las vacaciones y con el otoño a la vuelta de la esquina vuelven los Desafíos en la cocina, una oportunidad para conocer recetas nuevas y un auténtico reto cada mes.

Con la propuesta del mes de septiembre hemos descubierto que la combinación de crema pastelera y chocolate se conoce como Boston Cream. Y podemos elegir el dulce que más nos apetezca para aplicarla.

Las opciones son múltiples desde tartas, donuts, cupcakes, gofres, galletas. Cualquier cosa que se os ocurra. Mi elección ha sido unas crêpes, sencillas de preparar y muy ricas.

Boston Cream Crêpes

Boston Cream Crêpes

Ingredientes:

Para los crêpes:

– 1 huevo
– 250 ml. de leche
– 100 gr. de harina
– 15 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– Una pizca de sal

Además necesitamos:
– Un poco de mantequilla para engrasar la sartén

Para la crema pastelera:

– 250 ml leche
– 2 yemas de huevo
– 20 g maizena
– 60 g azúcar
– Corteza de limón
– 1 palo de canela

Para la salsa de chocolate:

– 100 gr. de chocolate negro
– 50 gr. de mantequilla
– 25 gr. de azúcar

Boston Cream Crêpes

Boston Cream Crêpes

Modo de preparación:

1. Vamos a comenzar preparando la crema pastelera. Batimos las yemas de huevo con el azúcar. Calentamos la leche (reservamos un poco de leche fría) con la piel de limón y el palo de canela para aromatizarla. Cuando hierve se baja el fuego y le retiramos el limón y la canela.

2. En un vaso, mezclamos la maizena con la leche fría. Se mezcla la leche infusionada, en caliente, con las yemas batidas y la maizena disuelta. Cocemos a fuego lento hasta que espese.

3. Cubrimos la crema pastelera con un film transparente para que no se forme costra al enfriarse. Reservamos hasta su uso.

4. Para preparar la salsa de chocolate, en un bol, al baño maría, ponemos la mantequilla cortada en dados. Cuando empiece a disolverse, le añadimos el chocolate en trozos y con la ayuda de una varilla vamos mezclando. Por último, añadimos el azúcar, mezclamos bien y reservamos.

5. Y nos faltan las crêpes. En un bol, mezclamos y batimos todos los ingredientes. Los dejamos en reposo durante una hora en el frigorífico.

6. Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla, muy poca. Lo ideal es untar la superficie de la sartén con el propio bloque de mantequilla. Calentamos.

7. Vertemos, con la ayuda de un cazo de apartar, un poco de la masa, en la sartén. Las crêpes son muy finas, la cantidad de masa tiene que ser pequeña. Cocinamos a fuego medio y cuando unas pequeñas burbujas aparezcan en la superficie están lista para darles la vuelta.

8. Continuamos haciendo las crêpes hasta que se acaba la masa. A medida que vamos haciéndolas, las colocamos unas encima de las otras y así se mantendrán calientes.

9. Ya sólo nos queda montar el postre. Sobre una de las mitades de las crêpes ponemos dos cucharadas de crema pastelera. Plegamos la crêpe sobre si misma, dos veces, vertemos por encima la salsa de chocolate.

¿Qué os ha parecido este postre? De rechupete, no? Pues hay un montón de propuestas más en el blog del desafío, aquí puedes visitarlas.

Desafio en la cocina

Desafio en la cocina

 

16 Respuestas a “Boston Cream Crêpes

  1. Uffff, que rico !!!!

    Me gusta

  2. Me ha encantado la idea de hacerlos con crepes!!!! seguro que estaba buenísimo!

    Me gusta

  3. La cocina de Camilni

    Que ricos los creps de boston cream, me encantan para una merienda quedas estupendamente además gustará a todo el mundo. Un beso

    Me gusta

  4. ¡Que original la idea de los creps! Me ha gustado mucho y tiene que estar buenisimos

    Me gusta

  5. Una opción delilciosa para acompañar un cafetito a media tarde. Y además facilitos de hacer. ¡Me encanta!

    Me gusta

  6. Ay que ricos!! que me los merendaba yo ahora mismo por dios!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s