Arroz caldoso de gambas y chipirones


Ha llegado de nuevo la cita con el Desafío en la cocina. La propuesta de este mes es hacer un arroz caldoso. Una fantástica excusa para salir al mercado tranquilamente por la mañana, comprar pescado y verduras y después disfrutar de una sabrosa comida.

Arroz caldoso con gambas y chipirones

Arroz caldoso con gambas y chipirones

Ingredientes: (Para 4 personas)

– 300 gr. de arroz redondo

– 500 gr. de gambas

– 500 gr. de chipirones

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 2 tomates

– 1/2 pimiento verde

– 750 ml. de fumet de marisco

– 25 ml. de aceite de oliva virgen extra

– Sal

Para el fumet de marisco:

– Las cabezas y cáscaras de las gambas

– 1 cebolla

– 1 rama de apio

– 1 apio

– 1 zanahoria

– 1 ramita de perejil

– 3 ramitas de tomillo

– 25 ml. de aceite de oliva virgen extra

– 1 y 1/2 litro de agua

– Sal

Arroz caldoso con gambas y chipirones

Arroz caldoso con gambas y chipirones

Modo de preparación:

1. Para preparar el fumet de marisco, pelamos las gambas, las reservamos y utilizamos las cabezas y las cáscaras. Pelamos y picamos finamente las verduras (cebolla, apio, puerro y zanahoria). Lavamos el perejil y el tomillo.

2. En una cacerola, ponemos el aceite de oliva y sofreímos bien las cabezas y cáscaras de las gambas. Añadimos el resto de verduras e hierbas aromáticas. Ponemos un poco de sal. Freímos durante 5 minutos a fuego lento y añadimos el agua.

3. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento durante 30- 40 minutos. Cuando esté listo lo colamos y reservamos.

4. Comenzamos a preparar el arroz. Picamos la cebolla y el pimiento verde, lo sofreímos en aceite de oliva y cuando esté bien pochado le añadimos el tomate picado. Salamos.

5. Limpiamos y troceamos los chipirones. Añadimos al sofrito y tras un par de minutos, ponemos el arroz. Freímos y añadimos el fumet de pescado. Cocemos durante 15 minutos. Probamos, corregimos de sal y añadimos las gambas. Dejamos 3 minutos más. Retiramos del fuego y le damos 5 minutos de reposo.

¡Listo para comer!

Y si queréis ver más recetas de arroz caldoso aquí tenéis el enlace al blog de Desafío en la cocina donde están recogidas las recetas de todos mis compañeros.

Desafio en la cocina

Desafio en la cocina

17 Respuestas a “Arroz caldoso de gambas y chipirones

  1. Te he nominado a los premios dardo en mi blog. Un abrazo!

    Me gusta

  2. deliriandoenlacocina

    Que pintaza y que presentación tu arroz!!!, la verdad es que me voy a hacer una buena colección de ideas ahora que le he perdido el miedo ^^

    Me gusta

  3. Pues hicimos lo mismo que tú ir temprano a la plaza y comprar los ingredientes, me encanta con esos chipirones, el arroz con los frutos del mar es mi preferido

    Me gusta

  4. En los arroces hay que respetar los gustos de cada uno, porque es que son tan variados (los dos, los arroces y los gustos). Pero en mi caso donde se ponga un arroz caldoso que se quite todo lo demás. Me encanta tu receta, los chipirones le dan un toque estupendo (en mi opinión) a esta manera de hacer el arroz.

    Me gusta

  5. Qué buena pinta que tiene con los chipirones, me encantan
    Besitos

    Me gusta

  6. Otro arroz para quitarse el sombrero!! me ha encantado!! Bs.
    Julia

    Me gusta

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

