DE BARES Y TAPAS: The room art cuisine


Esta semana hemos cenado en The room art cuisine. The Room tiene un local amplio, con altos techos y unas fantásticas cristaleras que nos permiten observar la vida bulliciosa que transcurre en la Plaza de la Pescadería, justo donde acaba la Cuesta del Rosario. Convergen allí el comercio tradicional, el ocio más joven y el turista paseante por Sevilla.

The room art cuisine

The room art cuisine

The Room tiene una atractiva Web con información muy completa. Nos ofrece una carta detallada con precios, fotografías de todos sus platos, su ubicación y las distintas actividades que realizan. Un paseo por ella nos permite hacernos una idea de todo lo que podemos encontrar allí. En estos días, se encuentran disponibles los menús para las comidas de Navidad y no ha faltado la celebración del Thanksgiving, una cita ineludible para un restaurante que nos invita a dar la vuelta al mundo a través de su carta. Un paseo que nos lleva por Europa, por América y que hace una parada especial en Asia, destacando sus sabores de Tailandia.

Queríamos probar una representación de lo que ofrece y nos dejamos llevar por las sugerencias del camarero. Guasacaca venezolana, cebiche peruano y pad thai fue nuestra elección.

Guasacaca con arepitas y tostones en The room art cuisine

Guasacaca con arepitas y tostones en The room art cuisine

Comenzamos la cena probando la guasacaca venezolana, cuyo ingrediente principal es el aguacate, con una fuerte presencia de sabores ácidos que se equilibran muy bien con la guarnición que acompaña al plato: arepitas y tostones. Las arepitas tiernas y suaves por dentro, crujientes y saladitas por fuera, estaban deliciosas y ya me he buscado una receta para hacerlas en casa. ¡A ver si consigo que me queden tan ricas!

Cebiche peruano en The room art cuisine

Cebiche peruano en The room art cuisine

Hoy resulta imposible dar la vuelta al mundo culinario sin hacer una parada en Perú. La palabra clave es cebiche que nos abre las puertas a un mundo de pescados marinados, de sabores ácidos y picantes y de texturas crujientes. The Room elabora un cebiche de corvina, gambas, calamares y mejillones acompañado de cebolla morada, choclo (hervido y tostado) y camote (batata) cocido. Un plato que es un rompecabezas perfectamente construido y constituye, sin duda, un auténtico viaje.

Pad Thai en The room art cuisine

Pad Thai en The room art cuisine

Para acabar nuestra cena, aterrizamos en Tailandia. Tomamos un Pad Thai de pollo, plato elaborado con fideos de arroz, brotes de soja, huevo, cacahuete y pollo. Suave de sabor, con una textura melosa apenas rota por los trocitos de cacahuetes fue una ruptura radical con los platos americanos.

La experiencia en The room art cuisine puede completarse con postre y copas. El restaurante destaca por un amplio horario de apertura al público al que ofrece la posibilidad de desayunos, almuerzos y cenas así como de Happy Hour para las copas.

2 Respuestas a “DE BARES Y TAPAS: The room art cuisine

  1. Ohhh! ceviche, que debilidad!

    Me gusta

  2. Muy gran variedad de platos!! Te he nominado para el premio Conóceme,.. Pásate por https://cocinaconanna.wordpress.com/2014/12/05/premio-conoceme-2/
    Besos😉

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s